InicioMéxicoFamiliares de personas privadas de la libertad demandan a García Luna en...

Familiares de personas privadas de la libertad demandan a García Luna en la FGR

Publicado el

México.- Familiares de personas privadas de la libertad presuntamente por Genaro García Luna, exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Miembros de diferentes colectivos acudieron a la FGR para presentar una denuncia bajo el delito de Traición a la Patria en contra de Genaro García Luna, exfuncionario sentenciado en Estados Unidos por tráfico de drogas, delincuencia organizada y por falsedad de declaraciones. 

Acompañados de Bryan LeBarón, familiares de personas privadas de la libertad acudieron a la FGR para presentar la demanda contra Genaro García Luna.

“Estamos aquí para presentar una denuncia en contra de Genero García Luna por traición a la Patria, no lo estamos diciendo solamente nosotros. El departamento de Justicia de Estados Unidos la ha reconoció. ¿Qué está pasando aquí en México en contra de las víctimas de García Luna? No hay investigación. Aquí solo se está investigando los bienes de él, pero eso cómo ayuda a la víctimas”, comentó Bryan LeBarón.

En la denuncia, Marcela de Jesús Natalia, a quien se le fabricaron delitos en 1998 y pasó tres años y cinco días encarcelada y detalló que sufrió en carne propia las injusticias de Genero García Luna.

Te puede interesar: Video: Preguntan a AMLO sobre plagio de Yasmín Esquivel y responde con García Luna

“Estuve tres años cinco días en penal inocentemente el juez me sentenció dos veces a cuarenta años de cárcel, fui absuelta por la tercera sala del Tribunal Superior del estado de Oaxaca. Luego fui atacada con tres balazos a quien le pagaron. Estamos aquí para pedirle al Presidente de la República que nos voltee a ver. Actualmente hay 14 presos indígenas. Ellos cuando fueron culpables hablaban Otomí. Fueron torturados”, comentó.

Por su parte, Manuel Ramírez Valdovinos pidió una investigación interna, pues mencionó que García Luna metió una red de corrupción por eso quieren que se investigue.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Vidente asegura que la actriz Maite Perroni está siendo víctima de magia negra

La actriz y cantante Maite Perroni se convirtió en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...