En un acto de humanidad, los familiares de Benjamín Gamond, el joven de 23 años asesinado a machetazos en Oaxaca, decidieron donar sus órganos en México.
El cuerpo del joven quien murió tras un traumatismo craneoencefálico, fue recibido por los aplausos de cientos de médicos y enfermeras, pues ahora sus órganos devolverán la esperanza de vida a otras personas.
“Era la voluntad de mi hermano y es la voluntad de mi familia, porque las condiciones están dadas para que sea potencial donante producto del traumatismo craneoencefálico tan grave que tuvo”, aseguró Marcos Gamond, hermano de Benjamín.
Benjamín fue atacado por un sujeto cuando se encontraba haciendo turismo en Oaxaca con otros dos amigos, quienes resultaron ilesos del ataque.
“La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio”, escribió en su cuenta Instagram el hermano de Benjamín gamond, quien llegó a las lagunas de Chacahua con dos amigos, Macarena Elía González, de 29 años, y Santiago Lastra, de 22.
Tal vez te gustaría leer: Muere uno de los turistas atacado a machetazos en lagunas de Chacahua, Oaxaca
Los jóvenes se encontraban visitando la laguna cuando un sujeto los atacó, provocando heridas mortales que llevaron a Benjamín a la muerte con traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca informó que reclasificará el delito que se le imputa al sujeto, quien ahora será procesado por cargos por tentativa de homicidio e inculpado de homicidio calificado.
Con información de LatinUs