fechas SEP
Foto: Marca

México. – El viernes pasado fueron presentados los datos más importantes a conocer sobre el sano retorno a clases en México, tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el cual contiene fechas y horarios que hay que tener bien en cuenta.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que el regreso a clases será escalonado en función del semáforo de Covid-19 que marcará el retorno a las actividades en función del comportamiento de la pandemia en el país. Por eso dejarnos a continuación las fechas más importantes en cuestión del regreso a clases.

Fin del curso en línea “Aprende en casa”

Esta semana terminan las clases en línea del curso “Aprende en casa”; el último día de estas clases será el viernes 5 de junio.

Regreso a clases 2020

El regreso a clases presenciales en México será el próximo lunes 10 de agosto, toda vez que el semáforo Covid-19 está en verde.

Vacaciones de verano 2020

No habrá vacaciones convencionales pues se conservarán las medidas de sana distancia en casa de acuerdo al semáforo de coronavirus, pero el receso entre ciclos escolares inicia el 8 de junio.

Pero los maestros realizarán una valoración del ciclo escolar del 8 al 12 de junio y tendrán labores administrativas del 15 al 19. El receso de verano para los maestros será del 22 de junio al 17 de julio.

Próximo Consejo Técnico Escolar

El Consejo Técnico Escolar (CTE), se realizará las dos últimas semanas de julio.

Inscripciones ciclo escolar 2020-2021

La semana de sanitización de planteles e inscripciones será del 3 al 7 de agosto.

 Curso remedial

Del 10 al 28 de agosto, se impartirá un curso remedial para los niños y será de nivelación y detección del aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

La asistencia presencial será alternada. Lunes y miércoles irán los niños cuyos apellidos inicien con letras que van de la “A” hasta la “N”. Los martes y jueves de la “M” a la “Z”. Los viernes el 50% del grupo que tenga mayor rezago será regularizado.

También te puede interesar: ¡Turistas agendan vacaciones para septiembre!

Ciclo escolar 2020-2021 de la SEP

Será el 31 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Regreso a clases educación media superior

Habrá un curso remedial del 3 al 28 de agosto para preparatorias y bachilleratos. El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 21 de septiembre de 2020.