InicioMéxicoFelipe Calderón protegió a dueños de Guardería ABC: Arturo Zaldívar

Felipe Calderón protegió a dueños de Guardería ABC: Arturo Zaldívar

PUBLICADO

Felipe Calderón presionó al Poder Judicial siendo presidente de México para evitar que fueran enjuciados los dueños de la Guardería ABC, dentro de los que se encontraban familiares de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo. Eso ha dado a conocer el actual titular del Poder Judicial.

Ha sido Arturo Zaldívar Lelo de Larrea el que ha dado a conocer estas presiones de parte de Felipe Calderón al Poder Judicial, y de las cuales, dijo, fueron parte algunos ministros, quienes se habrían alineado a los deseos del entonces mandatario federal.

“El tamaño de la jugada que me quisieron hacer mis compañeros ministros, chamaqueándome, pensaron que iba a convalidar el autoritarismo de Felipe Calderón y su gobierno y nunca, nunca se esperaron que fuera a promover un proyecto como el que presenté” expuso Arturo Zaldívar.

“Era un asunto muy complejo porque durante todo un año los ministros y ministras habían estado recibiendo informes de la Comisión de Investigación de la Guadería ABC, yo no había recibido ningún informe; no era ministro; y hoy puedo dar fe de una operación de estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno”, agregó el ministro.

Arturo Zaldívar criticó además a Felipe Calderón “que hoy viene a hablar de Estado de Derecho, autonomía y no sé cuántas cosas sin ninguna autoridad moral; hoy puedo dar fe que eso es una hipocresía, ese fue el comportamiento”.

Dijo que como muestra queda el proyecto que presentó. “Vean ustedes los debates, la carencia de argumentos”.

Incluso denunció que al menos dos de sus compañeros ministros leyeron los memorándums que el Poder Ejecutivo les mandó a los ministros a manera de posicionamiento. “Ni siquiera tuvieron cuidado de cambiar la redacción”, remarcó.

Te puede interesar: Felipe Calderón obtiene un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo

Lo dicho por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea confirma lo que gran parte de la opinión pública y la ciudadanía sostuvo en torno al caso ABC: que dueños y funcionarios fueron protegidos por el gobierno en turno, el del panista Felipe Calderón.

Otra duda que queda en torno al tema es ¿quiénes son los ministros que mostraron total sumisión al gobierno panista y aceptaron las presiones de Felipe Calderón Hinojosa para no tocar a la familia de Margarita Zavala? Sus familiares eran unos de los dueños de la Guardería ABC, por lo tanto, eran responsables del incendio y de las negligencias que provocaron tantas muertes.

A su vez resaltar lo dicho por el ministro: un presidente que presionó al Poder Judicial y ahora se dice defensor de la autonomía y del Estado de Derecho. Lo llamó hipócrita. ¿Qué tal?

Con información de Literal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...