InicioMéxicoFelipe Calderón protegió a dueños de Guardería ABC: Arturo Zaldívar

Felipe Calderón protegió a dueños de Guardería ABC: Arturo Zaldívar

PUBLICADO

Felipe Calderón presionó al Poder Judicial siendo presidente de México para evitar que fueran enjuciados los dueños de la Guardería ABC, dentro de los que se encontraban familiares de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo. Eso ha dado a conocer el actual titular del Poder Judicial.

Ha sido Arturo Zaldívar Lelo de Larrea el que ha dado a conocer estas presiones de parte de Felipe Calderón al Poder Judicial, y de las cuales, dijo, fueron parte algunos ministros, quienes se habrían alineado a los deseos del entonces mandatario federal.

“El tamaño de la jugada que me quisieron hacer mis compañeros ministros, chamaqueándome, pensaron que iba a convalidar el autoritarismo de Felipe Calderón y su gobierno y nunca, nunca se esperaron que fuera a promover un proyecto como el que presenté” expuso Arturo Zaldívar.

“Era un asunto muy complejo porque durante todo un año los ministros y ministras habían estado recibiendo informes de la Comisión de Investigación de la Guadería ABC, yo no había recibido ningún informe; no era ministro; y hoy puedo dar fe de una operación de estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno”, agregó el ministro.

Arturo Zaldívar criticó además a Felipe Calderón “que hoy viene a hablar de Estado de Derecho, autonomía y no sé cuántas cosas sin ninguna autoridad moral; hoy puedo dar fe que eso es una hipocresía, ese fue el comportamiento”.

Dijo que como muestra queda el proyecto que presentó. “Vean ustedes los debates, la carencia de argumentos”.

Incluso denunció que al menos dos de sus compañeros ministros leyeron los memorándums que el Poder Ejecutivo les mandó a los ministros a manera de posicionamiento. “Ni siquiera tuvieron cuidado de cambiar la redacción”, remarcó.

Te puede interesar: Felipe Calderón obtiene un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo

Lo dicho por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea confirma lo que gran parte de la opinión pública y la ciudadanía sostuvo en torno al caso ABC: que dueños y funcionarios fueron protegidos por el gobierno en turno, el del panista Felipe Calderón.

Otra duda que queda en torno al tema es ¿quiénes son los ministros que mostraron total sumisión al gobierno panista y aceptaron las presiones de Felipe Calderón Hinojosa para no tocar a la familia de Margarita Zavala? Sus familiares eran unos de los dueños de la Guardería ABC, por lo tanto, eran responsables del incendio y de las negligencias que provocaron tantas muertes.

A su vez resaltar lo dicho por el ministro: un presidente que presionó al Poder Judicial y ahora se dice defensor de la autonomía y del Estado de Derecho. Lo llamó hipócrita. ¿Qué tal?

Con información de Literal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gerardo Ortiz, cantante mexicano, evita la prisión y obtiene tres años de libertad condicional tras cooperar con el FBI

El cantante Gerardo Ortiz, quien en marzo pasado se declaró culpable de mantener vínculos...

Posponen resolución sobre liberación anticipada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Una jueza federal aplazó, nuevamente, la resolución sobre la liberación anticipada de Javier Duarte,...

Video: Robo de pipa de gasolina provoca persecución policiaca en Hermosillo, Sonora

Un impactante hecho de robo y persecución se registró en Hermosillo, Sonora cuando un...

Hoy es la gran final de Miss Universo 2025: la mexicana Fátima Bosch va por la corona

Fátima Bosch brilla en la gran final de Miss Universo 2025, que se transmitirá...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gerardo Ortiz, cantante mexicano, evita la prisión y obtiene tres años de libertad condicional tras cooperar con el FBI

El cantante Gerardo Ortiz, quien en marzo pasado se declaró culpable de mantener vínculos...

Posponen resolución sobre liberación anticipada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Una jueza federal aplazó, nuevamente, la resolución sobre la liberación anticipada de Javier Duarte,...

Video: Robo de pipa de gasolina provoca persecución policiaca en Hermosillo, Sonora

Un impactante hecho de robo y persecución se registró en Hermosillo, Sonora cuando un...