InicioMéxicoFiscalía de Chiapas detiene a una mujer por la muerte de la...

Fiscalía de Chiapas detiene a una mujer por la muerte de la doctora Mariana

Publicado el

Una mujer ha sido detenida por su probable responsablidad en el caso de la doctora Mariana, la joven que perdiera la vida en Chiapas y que antes denunciara ser víctima de abuso sexual. Se trata de la directora de la clínica donde ella realizó su servicio social. 

Fue la Fiscalía de Chiapas mediante un video la instancia que confirmó la detención de la directora de la clínica, a quien acusa de abuso de autoridad.

La dependencia explicó que la orden de aprehensión contra Analí “N” se cumplimentó por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

“La Fiscal de la Mujer continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”, dijo la fiscal Yasmín Sierra López en un video difundió en redes sociales.

Cabe recordar que el caso de Mariana Sánchez Dávalos ha conmocionado a México y ha estado plagado de irregularidades. Primero la joven denunció ser víctima de abuso sexual en la localidad donde hacía su servicio social, después sde supo que el responsable pudo ser un compañero de trabajo.

Después se supo que la directora de la clínica ignoró las denuncias de Mariana y por si fuera poco la madre de la doctora denunció que una vez muerta, sus restos fueron incinerados sin que la la familia lo autorizara.

justicia para Mariana
justicia para Mariana

“A la fecha no he recibido copia ni acceso a la carpeta de investigación. Mi desconfianza crece cuando pasan los días y mi angustia crece a cada instante. Hago un llamado a la sociedad para exigir justicia, justicia de verdad sin chivos expiatorios ni procesos apañados”, expuso en un video difundido ayer en una protesta de feministas realizada en la Ciudad de México la madre de Mariana.

Te puede interesar: Denuncia familia de Mariana que restos de la doctora fueron incinerados sin su permiso

Pese a la intervención de autoridades federales, incluida la propia secretaria de Gobernación, que ha pedido a las autoridades locales que colaboren, hasta el momento no hay avances en el caso y tampoco le han proporcionado copia de la carpeta de investigación a la madre de Mariana Sánchez Dávalos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...