InicioMéxicoFiscalía de Chiapas detiene a una mujer por la muerte de la...

Fiscalía de Chiapas detiene a una mujer por la muerte de la doctora Mariana

PUBLICADO

Una mujer ha sido detenida por su probable responsablidad en el caso de la doctora Mariana, la joven que perdiera la vida en Chiapas y que antes denunciara ser víctima de abuso sexual. Se trata de la directora de la clínica donde ella realizó su servicio social. 

Fue la Fiscalía de Chiapas mediante un video la instancia que confirmó la detención de la directora de la clínica, a quien acusa de abuso de autoridad.

La dependencia explicó que la orden de aprehensión contra Analí “N” se cumplimentó por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

“La Fiscal de la Mujer continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”, dijo la fiscal Yasmín Sierra López en un video difundió en redes sociales.

Cabe recordar que el caso de Mariana Sánchez Dávalos ha conmocionado a México y ha estado plagado de irregularidades. Primero la joven denunció ser víctima de abuso sexual en la localidad donde hacía su servicio social, después sde supo que el responsable pudo ser un compañero de trabajo.

Después se supo que la directora de la clínica ignoró las denuncias de Mariana y por si fuera poco la madre de la doctora denunció que una vez muerta, sus restos fueron incinerados sin que la la familia lo autorizara.

justicia para Mariana
justicia para Mariana

“A la fecha no he recibido copia ni acceso a la carpeta de investigación. Mi desconfianza crece cuando pasan los días y mi angustia crece a cada instante. Hago un llamado a la sociedad para exigir justicia, justicia de verdad sin chivos expiatorios ni procesos apañados”, expuso en un video difundido ayer en una protesta de feministas realizada en la Ciudad de México la madre de Mariana.

Te puede interesar: Denuncia familia de Mariana que restos de la doctora fueron incinerados sin su permiso

Pese a la intervención de autoridades federales, incluida la propia secretaria de Gobernación, que ha pedido a las autoridades locales que colaboren, hasta el momento no hay avances en el caso y tampoco le han proporcionado copia de la carpeta de investigación a la madre de Mariana Sánchez Dávalos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los dos McLaren

El Gran Premio de Las Vegas dejó una de las noches más tensas y...

Video: Fallece piloto tras estrellarse un avión de combate en Dubái

Un avión de combate indio se estrelló al inicio de un vuelo de demostración...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los dos McLaren

El Gran Premio de Las Vegas dejó una de las noches más tensas y...