InicioMéxicoFiscalía de Chiapas detiene a una mujer por la muerte de la...

Fiscalía de Chiapas detiene a una mujer por la muerte de la doctora Mariana

Publicado el

Una mujer ha sido detenida por su probable responsablidad en el caso de la doctora Mariana, la joven que perdiera la vida en Chiapas y que antes denunciara ser víctima de abuso sexual. Se trata de la directora de la clínica donde ella realizó su servicio social. 

Fue la Fiscalía de Chiapas mediante un video la instancia que confirmó la detención de la directora de la clínica, a quien acusa de abuso de autoridad.

La dependencia explicó que la orden de aprehensión contra Analí “N” se cumplimentó por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

“La Fiscal de la Mujer continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”, dijo la fiscal Yasmín Sierra López en un video difundió en redes sociales.

Cabe recordar que el caso de Mariana Sánchez Dávalos ha conmocionado a México y ha estado plagado de irregularidades. Primero la joven denunció ser víctima de abuso sexual en la localidad donde hacía su servicio social, después sde supo que el responsable pudo ser un compañero de trabajo.

Después se supo que la directora de la clínica ignoró las denuncias de Mariana y por si fuera poco la madre de la doctora denunció que una vez muerta, sus restos fueron incinerados sin que la la familia lo autorizara.

justicia para Mariana
justicia para Mariana

“A la fecha no he recibido copia ni acceso a la carpeta de investigación. Mi desconfianza crece cuando pasan los días y mi angustia crece a cada instante. Hago un llamado a la sociedad para exigir justicia, justicia de verdad sin chivos expiatorios ni procesos apañados”, expuso en un video difundido ayer en una protesta de feministas realizada en la Ciudad de México la madre de Mariana.

Te puede interesar: Denuncia familia de Mariana que restos de la doctora fueron incinerados sin su permiso

Pese a la intervención de autoridades federales, incluida la propia secretaria de Gobernación, que ha pedido a las autoridades locales que colaboren, hasta el momento no hay avances en el caso y tampoco le han proporcionado copia de la carpeta de investigación a la madre de Mariana Sánchez Dávalos.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...