Fiscalía quiere 20 años de cárcel para Juan Collado, abogado de los Salinas y EPN

El abogado Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, podría pasar hasta 20 años en prisión
El abogado Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, podría pasar hasta 20 años en prisión

Hasta 20 años de cárcel para Juan Collado, es lo que estaría buscando la Fiscalía General de la República (FGR) contra el abogado, conocido por ser defensor de varias figuras prominentes de la política. 

Raúl Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Mario Villanueva Madrid o Carlos Romero Deschamps son algunos de sus clientes.

Además recordemos que también es conocido por ser el ex esposo de la actriz Leticia Calderón y actual esposo de la también actriz Yadhira Carrillo. Pero hoy está encerrado acusado de varios delitos.

ACUSACIONES

Sobre su caso, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como acusación contra el abogado Juan Collado la defraudación fiscal de 36 millones de pesos, en la audiencia de imputación celebrada este domingo en el Reclusorio Norte.

Se trataría de una nueva acusación contra el litigante detenido el 10 de julio de 2019, y acumularía así tres delitos; los anteriores son la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se le declare responsable de poner “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, por no reportar las ganancias de Caja Libertad, por lo que tendría que pasar más de 20 años en prisión.

Te puede interesar: Nos dejaron sin Santa, trabajo y vida, dice Yadhira Carrillo

Habrá que ver en qué acaba el caso de este abogado que durante muchos años se benefició de que sus clientes fueran los hombres que gobernaban México y gracias a los cuales hizo aparentemente muchos negocios, algunos de ellos ilícitos, por lo que ahora está en prisión.

Se cree también que buscarían que brinde información sobre sus antiguos clientes y los delitos en los que podrían estar involucrados, incluidos los expresidentes como Enrique Peña Nieto (EPN) o Carlos Salinas de Gortari y personas de sus círculos.