#Galeria Incendio en Baja California deja 2 muertos y 2 desaparecidos

En Tecate, suman al menos 11 mil personas afectadas y más de 100 viviendas destruidas.

Se reportan dos mujeres fallecidas, dos desaparecidas y unas 60 casas destruidas por el fuego como saldo preliminar de un incendio que comenzó las primeras horas de este viernes en las colonias Mirador y Salamandra, de Tecate, Baja California, y que fue sofocado varias horas después.

En otro punto de Baja California, La Misión, Ensenada, los bomberos y voluntarios en general trabajan para controlar el incendio.

Personal de las Fuerzas Armadas, bomberos, policías y personal de Protección Civil combaten el incendio forestal, que ha causado el desalojo de familias, así como pérdidas materiales.

El ayuntamiento señaló que la condición Santa Ana genera bajos niveles de humedad relativa menores al 10 por ciento, con ráfagas de viento de 40 y hasta 96 kilómetros por hora.

También se informó que habrá altas temperaturas máximas durante el día, que oscilarán entre los 33.8 grados y 37.7 grados Celsius en las costas y valles de la región.

Hasta el momento se informa a través de Twitter, @CNPC_MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil que en la tarea de combatir los incendios en dicho estado se encuentran: 111 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 327 de la Defensa Nacional (Sedena), 242 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 274 de la Guardia Nacional (GN).

Señaló que los incendios más críticos ocurren en Ensenada, donde seis mil 300 hectáreas son afectadas y en Tecate con mil 250 hectáreas. “En ambos se tiene 50% de control del incendio y 40% de liquidación.