Galería: Presentan al Escuadrón de la Salud Covid-19

México.-Susana Distancia,la heroína que ha protegido a México señalando que debemos conservar una distancia para no contagiarnos ni contagiar el nuevo coronavirus SARS COV-2, ahora tiene a varias aliadas que conforman juntas el Escuadrón de la Salud Covid-19.

Esta tarde en la conferencia de prensa técnica de la Secretaría de Salud, las súper heroínas  presentada por el Dr. Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, quien explicó que los personajes se unen al de Susana Distancia para promover las adecuadas medidas de sanidad y así llevar de la mejor manera los próximos niveles de la pandemia en México.

Susana Distancia seguirá protegiendo a las personas con el lema “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Prudencia representa el riesgo alto del semáforo naranja y su superpoder es “hacer ajustes y una correcta preparación para la nueva normalidad”. Ella vive con discapacidad por eso es tan extraordinaria, por su fuerza e inteligencia. Su lema es: “Evita salir de casa”.

Esperanza es la experta para salir adelante en el semáforo amarillo de riesgo medio. Su lema es “Medidas sanitarias al salir” y su superpoder es la esperanza al  retorno. Ella es Muxhe Gunna.

También te puede interesar: Prueban en México medicamento antiparasitario que mataría al covid-19 en 48 horas

Por último está Aurora, experta en el semáforo de riesgo verde, de peligrosidad leve. Su lema es “Entre todos evitamos el rebrote” y su superpoder es “Una nueva realidad”. Su característica es que es Queer.

Los creadores de estos personajes son Ernesto Tejeda Yeomans, que aportó su idea original y el ilustrador Dante Bañuelos.