InicioMéxicoGiran orden de captura contra alcalde de Toluca

Giran orden de captura contra alcalde de Toluca

Publicado el

El presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, es buscado por la justicia mexicana por su presunta participación en el delito de secuestro express de un empresario local. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo una orden de aprehensión contra el edil y que solicitó a Interpol México la emisión de una Ficha Roja para su localización internacional.

Según la investigación de la Fiscalía, el 12 de noviembre pasado, el alcalde ordenó a elementos de la Policía Municipal que irrumpieran sin orden judicial en las oficinas de O.E.R.C., quien fue privado de su libertad por los uniformados. La víctima fue liberada horas después, tras el pago de una suma de dinero.

La noche del viernes, la FGJEM realizó un operativo para detener al alcalde y a seis de sus colaboradores, quienes son considerados como “sustraídos de la acción de la justicia”. Sin embargo, no logró ubicarlos en ninguno de los tres domicilios que cateó en los municipios de Toluca y Metepec, ni en el Palacio Municipal ni en el Centro de Comando y Control (C2) del Ayuntamiento.

Tal vez te gustaría leer: Critican a mujer que se quejó de la presencia de gatos en un restaurante

Ante la posibilidad de que el alcalde intente salir del país, la Fiscalía solicitó al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria y a Interpol México la publicación de una Ficha Roja, que permitirá su búsqueda en más de 190 países.

La FGJEM aseguró que continuará con las acciones operativas para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y que no habrá impunidad para nadie que cometa un delito en el Estado de México.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Noticias relacionadas

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Accidente entre un autobús y un tráiler deja cuatro fallecidos y 25 heridos en carretera de Hermosillo, Sonora

Un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes 13 de febrero dejó un...

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...