InicioMéxicoGiran orden de captura contra alcalde de Toluca

Giran orden de captura contra alcalde de Toluca

Publicado el

El presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, es buscado por la justicia mexicana por su presunta participación en el delito de secuestro express de un empresario local. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo una orden de aprehensión contra el edil y que solicitó a Interpol México la emisión de una Ficha Roja para su localización internacional.

Según la investigación de la Fiscalía, el 12 de noviembre pasado, el alcalde ordenó a elementos de la Policía Municipal que irrumpieran sin orden judicial en las oficinas de O.E.R.C., quien fue privado de su libertad por los uniformados. La víctima fue liberada horas después, tras el pago de una suma de dinero.

La noche del viernes, la FGJEM realizó un operativo para detener al alcalde y a seis de sus colaboradores, quienes son considerados como “sustraídos de la acción de la justicia”. Sin embargo, no logró ubicarlos en ninguno de los tres domicilios que cateó en los municipios de Toluca y Metepec, ni en el Palacio Municipal ni en el Centro de Comando y Control (C2) del Ayuntamiento.

Tal vez te gustaría leer: Critican a mujer que se quejó de la presencia de gatos en un restaurante

Ante la posibilidad de que el alcalde intente salir del país, la Fiscalía solicitó al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria y a Interpol México la publicación de una Ficha Roja, que permitirá su búsqueda en más de 190 países.

La FGJEM aseguró que continuará con las acciones operativas para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y que no habrá impunidad para nadie que cometa un delito en el Estado de México.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Procesan a maestra por grabar y distribuir material de pornografía infantil en CDMX

Nayelli “N”, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de educación básica en...

Mujer apuñala a su esposo tras fuerte discusión en Cosoleacaque, Veracruz

Una fuerte discusión entre una pareja de Cosoleacaque, Veracruz, terminó en tragedia, luego de...

Noticias relacionadas

Mujer apuñala a su esposo tras fuerte discusión en Cosoleacaque, Veracruz

Una fuerte discusión entre una pareja de Cosoleacaque, Veracruz, terminó en tragedia, luego de...

FGR no pudo asegurar las cabañas donde se ocultaba “El Mencho”, por lo que la escena fue contaminada

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que las cabañas donde estaba...

Acusan a joven de 17 años de asesinar a su pareja dentro de una vivienda en León, Guanajuato

La noche del pasado domingo 15 de marzo se registró un presunto asesinato dentro...