InicioMéxico'Golpe de calor' afectó a 40 alumnos en secundaria de Veracruz

‘Golpe de calor’ afectó a 40 alumnos en secundaria de Veracruz

PUBLICADO

Entre 30 y 40 estudiantes de secundaria sufrieron un “golpe de calor” en el municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, por lo que tuvieron que ser atendidos dentro del plantel escolar y las autoridades escolares determinaron suspender las clases por un lapso de tres días, confirmó el titular de Protección Civil municipal, Alejandro Semería Broque.

La situación de emergencia se presentó el pasado viernes en la Escuela Secundaria Técnica 34 entre las 12 y las 2 de la tarde, debido a que ese día se registraron temperaturas de hasta 45 grados, con sensación térmica de 47, lo que provocó síntomas de deshidratación y malestares entre los menores.

El golpe de calor que comenzaron a sufrir los primeros estudiantes generó a su vez una reacción de pánico entre niños y niñas, quienes comenzaron a llamar a sus padres para que los recogieran, argumentando que muchos de sus compañeros se habían desmayado.

Talvez te gustaría leer:

Sin embargo, el titular de Protección Civil en Soledad de Doblado, Alejandro Semería, rechazó esta versión y aclaró que ningún estudiante, hombre o mujer, perdió el conocimiento, ya que los paramédicos de ese organismo llegaron a tiempo para atender los malestares que presentaban los estudiantes de secundaria.

En entrevista para Aristegui Noticias, el funcionario municipal agregó que los paramédicos de Protección Civil encontraron a todos los estudiantes conscientes y destacó que ninguno tuvo que ser hospitalizado luego de recibir los primeros auxilios que les brindaron.

La atención de emergencia consistió en tratar de controlar la temperatura de los menores, en hidratarlos con agua, en proporcionar suero oral y colocar compresas frías a los niños y niñas que estaban más afectados por el golpe de calor.

Además, a todos los estudiantes se les tomaron los signos vitales para poder valorar su estado de salud al momento.

Según Alejandro Semería, en todos los casos se logró controlar el “golpe de calor” dentro de la propia escuela, por lo que ningún menor de edad tuvo que ser trasladado al hospital en ese momento.

El funcionario admitió que algunos padres acudieron a la escuela para poder sacar del plantel a sus hijos, por lo que no descarta que antes de ir a su casa, algunos progenitores hayan decidido acudir a clínicas y hospitales privados para que sus niños y niñas recibieran atención médica.

Con información de: Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...