Graffitero dedica arte urbano para homenajear a personal médico

No agredir a personal médico, graffiti
Foto: Cortesía Ricardo Castelán

Ciudad de México.- Su nombre es Alejandro Bautista y firma sus murales como Kato,  y este graffitero ha realizado una serie de obras de arte urbano para homenajear al personal médico que arriesga la vida todos los días para salvar a las personas del Covid-19.

Solidarizarse en tiempos de coronavirus

“Estoy realizando murales con la idea de solidarizarse con las y los médicos, enfermeros, especialmente porque con toda esta pandemia han existido agresiones hacia ese sector de personas porque la gente no se informa bien. Los invito a que se informen y repliquen este mensaje, los que quieran pintar, cantar, componer, hacer un poema, lo que sea, hay que mostrarles nuestro apoyo”, dijo con aerosol en mano a Quinta Fuerza este artista urbano.

artista urbano
Foto: Cortesía Ricardo Castelán

El mural ubicado en Periférico con Av. San Jerónimo, le ha llevado al artista más de 15 horas y fue gestionado con el dueño de la casa. Incluso el próximo miércoles está invitado a realizar otro parecido con otros elementos.

“Llevo más de 10 años pintando, manifestando mi sentir, lo que pasa en la sociedad, y busco ese modo de expresión. Para este mural me inspiraron las personas más afectadas en esta pandemia, como son los adultos mayores, las abuelitas. Por eso me inspiré en una vecina y mi abuela, conocidos que podrían estar afectados en estos momentos y son los más vulnerables. Este mural va para ellas”, expresó.

También te puede interesar: ‘Resistiré’ artistas mexicanos unen voces para dar mensaje de esperanza ante Covid-19

Por último, Alex, como lo conocen sus amigos, invitó a las personas de la tercera edad y en general de todas las edades, “a que se cuiden bien, le echen ganas y no se desanimen, pues esto es pasajero”.

El trabajo de este graffitero, se puede encontrar en redes sociales como Instagram, donde está como “El pintor del nopal”, en Facebook como “Muralex” o “El pintor del nopal” también.

artista urbano
Foto: Cortesías Ricardo Castelán