La violencia en Guanajuato sigue en aumento, en esta ocasión se registró un ataque armado dentro de las instalaciones de un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, el que dejó al menos 24 personas fallecidas y siete lesionadas.

El secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pedro Alberto Cortés Zavala, informó que los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas, cuando un comando armado arribó al lugar ubicado en la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas y disparó contra hombres que se encontraban en recuperación.

“No hay reporte de privación de la libertad, únicamente de las personas que están en el lugar sin vida y las lesionadas. Tenemos 24 personas sin vida y siete lesionadas”, mencionó.

El ataque fue sorpresivo y sin aviso, los sujetos descendieron de un vehículo y sin más abrieron fuego contra los hombres internados en el centro de rehabilitación, el cual no cumple con las regulaciones establecidas, añadió Cortés Zavala.

“Tenemos el reporte de que llegaron sujetos en un vehículo, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon, el reporte llega al sistema de emergencias una vez que ya había sido el evento”.

Cortés Zavala indicó que tras el ataque, el lugar está siendo resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y policías ministeriales.

Con información de Radio Fórmula.