Grupo Famsa: ordenan que los dueños sean detenidos por posible fraude

12

Los dueños y directivos de Grupo Famsa, cuentan con una orden de aprehensión en su contra debido a que son señalados por posible fraude.

Así lo determinó el juez de primera instancia, José Luis Pencina Alcalá, quien liberó la orden de aprehensión contra 2 de los dueños y otros 2 directivos de Grupo Famsa.

La orden de aprehensión incluye a Humberto Garza Valdez y su hijo Humberto Garza Garza -dueños de Grupo Famsa-, así como a los directivos Luis Gerardo Villarreal Rosales y Jesús Eduardo Muguerza Garza.

De acuerdo con el diario Reforma, la orden de aprehensión fue enviada desde el pasado 9 de julio al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.

De la misma forma, la orden en contra de los dueños y directivos de Grupo Famsa, señala que una vez detenidos, éstos deberán ser llevados a prisión de forma inmediata.

Orden de aprehensión fue girada por afectaciones tras desaparición de Banco Ahorro Famsa

La orden de aprehensión contra los dueños y los directivos de Grupo Famsa únicamente apunta que el motivo es por su presunta participación en el delito de fraude, pero no se añaden detalles.

No obstante, versiones apuntan que la orden deriva de una denuncia que se presentó por parte de un grupo de afectados por la desaparición de Banco Ahorro Famsa.

Al respecto, se expone que el grupo de personas que promovió la denuncia, acusan que no han recuperado sus ahorros del banco que está en proceso de liquidación judicial.

Niega director de Grupo Famsa acusación de fraude

Luego de que se diera a conocer la existencia de una orden de aprehensión en su contra, Luis Gerardo Villarreal emitió una carta en la que rechazó las acusaciones.

En el texto, el director General de Grupo Famsa señaló que el señalamiento por posible fraude, “es absolutamente falso”.

Por ello negó de forma categórica haber incurrido en alguna conducta ilegal o inapropiada en perjuicio de quienes dijo “lamentablemente” lo señalan.

Asimismo, dijo que no ha sido citado por las autoridades por algún proceso en su contra, pero dijo que estará inmediatamente disponible para hacer frente a las acusaciones.

Cabe recordar que en finales de junio del año pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de operación de Banco Ahorro Famsa al encontrar diferentes irregularidades.

Ante ello, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició el proceso de liquidación en su contra y determinó la devolución de 24 mil 731.6 millones de pesos para 633 mil 875 clientes.

(Con información de SdpNoticias).