Por supuestas deudas con compañeros de trabajo, un guardia de seguridad se suicidó dentro de la escuela Preparatoria Oficial Número 358, en el municipio de Lerma.
De acuerdo con información de las autoridades locales, Eduardo “N”, de 22 años, murió por impacto de arma de fuego a la altura del rostro.
La detonación se escuchó en todo el plantel, personal que labora en la institución, además de alumnos, pudieron escuchar el disparo.
El joven se desempeñaba como guardia de seguridad de las instalaciones del colegio ya mencionado, testigos refieren que previo al disparo, comentó que tenía muchos problemas con sus compañeros de turno y que les debía dinero.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria por suicidio luego de que se tuvo conocimiento de que en el módulo de vigilancia fue hallado el cuerpo sin vida de un elemento policiaco.
La institución detalló que el servidor público se encontraba en funciones y se habría disparado con un arma de fuego, perdiendo la vida en el lugar.
El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer un acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.
(Con información de: El Universal)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí