Guía Roji es devorado por la tecnología y se declara en banca rota

Imperdible:

Detienen a zapatistas por colocar letreros contra el Tren Maya

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) fueron retenidos por 24 horas en el estado de Chiapas luego...

Conoce el origen del conflicto limítrofe entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Hay una zona llamada Punto PUT, que es donde convergen los tres estado de la Península: Quintana Roo, Yucatán...

Cinismo de taxistas de Cancún, decir que agresiones son montaje: conductor de Uber

Luego de que el dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara acusara que la agresión contra...

Ciudad de México.- Lo que empezó como un hobby terminó siendo una compañía que ayudó a miles de mexicanos a ubicarse en el mapa, ahora con la llegada de plataformas como Waze o Google Maps, su tiempo útil se extinguió.

Guía Roji, compañía de producción de planos, se declaró en bancarrota ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom). Y aunque intentó adaptarse a la tecnología nunca pudo hacerlo.

La fundación de esta empresa data de 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara, que inició el negocio como un pasatiempo, recorriendo la Ciudad de México a pie, para posteriormente publicar el primer mapa de la ciudad acompañado de un índice que ayudaba a localizar las calles, el cual se actualizaría cada año.

Después de la muerte de Roji Lara en 1962, sus hijos Joaquín y Agustín, tomarían las riendas de la empresa diversificando el negocio con el avance de la tecnología, pues de acuerdo con su página web:

“Las nuevas tecnologías permitieron que la calidad de la impresión mejorara notablemente además de empezar a utilizar la fotografía aérea como medio de recopilación de la información aunado a los recorridos en campo” .

En 1993 Guía Roji lanza su primer software desarrollado cien por ciento en México, el cual incluía cartografía de la Ciudad de México y podía ser utilizado por los primeros usuarios con una computadora.

La modernización también incluyó el desarrollo de aplicaciones de mapas para Internet y fue liberada la primera versión de guiaroji.com.mx en 1997.

También te puede interesar: ¡Apunta, dispara y compra! Las nuevas funciones de Google para la cámara de tu celular

Pero no supieron reaccionar ante la alta tecnología de la empresas como Google, que poco a poco fue apoderándose del internet, en esta ocasión a través de Google Maps, que ofrecía una interfaz de usuario más amena y veloz sobre la ubicación de un lugar en el mundo.

Más noticias de Quintana Roo 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Cómo prevenirse del Coronavirus

Tras el anuncio del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la que la pandemia del coronavirus (2019-nCoV) es imparable, también...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios