InicioMéxicoHace Aureoles ocho cambios en su gabinete

Hace Aureoles ocho cambios en su gabinete

Publicado el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó ocho cambios en su gabinete, entre los que destacan la salida de los titulares de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, Carlos Aranza Adoniz, en Salud, y Silvia Figueroa Zamudio de la Secretaría de Educación.

“Se trata de un proceso natural y que debe generar beneficios. Por eso, tras 12 meses de gobierno, he realizado un análisis detallado de las distintas áreas de la administración estatal, concluyendo que algunas de ellas requieren una renovación”, dijo Silvano Aureoles.

En ese sentido, anunció los ocho relevos que señaló, son institucionales y una renovación de equipos de trabajo, que contribuya a evitar el desgaste natural que produce el ejercicio de gobierno.

Aureoles designó en la Secretaría de Seguridad Pública al diputado con licencia Juan Bernardo Corona Martínez; en la Secretaría de Educación a Alberto Frutis Solís; en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario a Francisco Huergo Maurín; en la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, relevada en la SEE.

Asimismo, el gobernador michoacano nombró a Silvia Hernández Capi como nueva titular de la Secretaría de Salud, a Claudia Chávez López, en Turismo, a Martín García Avilés en Pueblos Indígenas, y a Miguel Alonso Olamendi como secretario particular.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Regulan vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán, Edomex tras aumento de accidentes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instalará una comisión operativa permanente en la...

Video: Imelda Tuñón se golpeaba a sí misma para acusar de violencia al fallecido Julián Figueroa

Imelda Tuñón volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión...

Noticias relacionadas

Regulan vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán, Edomex tras aumento de accidentes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instalará una comisión operativa permanente en la...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...