InicioMéxicoHace Aureoles ocho cambios en su gabinete

Hace Aureoles ocho cambios en su gabinete

Publicado el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó ocho cambios en su gabinete, entre los que destacan la salida de los titulares de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, Carlos Aranza Adoniz, en Salud, y Silvia Figueroa Zamudio de la Secretaría de Educación.

“Se trata de un proceso natural y que debe generar beneficios. Por eso, tras 12 meses de gobierno, he realizado un análisis detallado de las distintas áreas de la administración estatal, concluyendo que algunas de ellas requieren una renovación”, dijo Silvano Aureoles.

En ese sentido, anunció los ocho relevos que señaló, son institucionales y una renovación de equipos de trabajo, que contribuya a evitar el desgaste natural que produce el ejercicio de gobierno.

Aureoles designó en la Secretaría de Seguridad Pública al diputado con licencia Juan Bernardo Corona Martínez; en la Secretaría de Educación a Alberto Frutis Solís; en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario a Francisco Huergo Maurín; en la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, relevada en la SEE.

Asimismo, el gobernador michoacano nombró a Silvia Hernández Capi como nueva titular de la Secretaría de Salud, a Claudia Chávez López, en Turismo, a Martín García Avilés en Pueblos Indígenas, y a Miguel Alonso Olamendi como secretario particular.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Noticias relacionadas

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...