InicioMéxicoHace Aureoles ocho cambios en su gabinete

Hace Aureoles ocho cambios en su gabinete

Publicado el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó ocho cambios en su gabinete, entre los que destacan la salida de los titulares de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, Carlos Aranza Adoniz, en Salud, y Silvia Figueroa Zamudio de la Secretaría de Educación.

“Se trata de un proceso natural y que debe generar beneficios. Por eso, tras 12 meses de gobierno, he realizado un análisis detallado de las distintas áreas de la administración estatal, concluyendo que algunas de ellas requieren una renovación”, dijo Silvano Aureoles.

En ese sentido, anunció los ocho relevos que señaló, son institucionales y una renovación de equipos de trabajo, que contribuya a evitar el desgaste natural que produce el ejercicio de gobierno.

Aureoles designó en la Secretaría de Seguridad Pública al diputado con licencia Juan Bernardo Corona Martínez; en la Secretaría de Educación a Alberto Frutis Solís; en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario a Francisco Huergo Maurín; en la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, relevada en la SEE.

Asimismo, el gobernador michoacano nombró a Silvia Hernández Capi como nueva titular de la Secretaría de Salud, a Claudia Chávez López, en Turismo, a Martín García Avilés en Pueblos Indígenas, y a Miguel Alonso Olamendi como secretario particular.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en Westminster, Colorado, luego de ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en...

Noticias relacionadas

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en...

Joven es baleado en el pecho tras defender a su amiga de un asalto en Zapopan, Jalisco

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad luego de recibir un...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...