InicioMéxicoHallan armas y un leopardo a exedil de San Luis Potosí

Hallan armas y un leopardo a exedil de San Luis Potosí

Publicado el

El expresidente municipal de Tancanhuitz, San Luis Potosí, José Guadalupe Aguilar Acuña, e implicado en el asesinato del alcalde Jesús Eduardo Franco Lárraga, fue detenido tras un cateo donde se hallaron armas y un leopardo.

La noche del martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmó la detención de José Guadalupe, alias “Pepelupe”. Se trata del segundo detenido de la familia Aguilar implicado en el caso.

“Pepelupe” fue detenido durante un operativo en la colonia Residencial del Parque, en la capital potosina. El indiciado ocupó el cargo de alcalde de Tancanhuitz de 2012 a 2015.

Por su parte, su hermano Manuel, alias “Kippy”, fue detenido la madrugada del lunes, también como presunto implicado en el crimen múltiple y quien también fue alcalde del
mismo municipio en la administración de 2009 a 2012.

Se prevé que, en las próximas horas, la Fiscalía sanluisina dé a conocer más detalles sobre las imputaciones y el proceso legal que enfrentarán ambos hermanos.

El rancho cateado es propiedad presuntamente de Aguilar Acuña; en el sitio fueron incautadas armas de alto calibre y el animal exótico, en las investigaciones del asesinato de Franco Lárraga, alcalde morenista de Tancanhuitz quien apenas tenía 70 días en el cargo y quien fue asesinado el 15 de diciembre pasado.

Desde el día del homicidio, Aguilar Acuña, quien también ocupó la misma presidencia municipal, estaba en calidad de prófugo junto con su hijo Alejandro Aguilar Martell, actual
regidor por Morena del cabildo de Tancanhuitz.

La orden para la revisión del inmueble fue emitida por un juez de control dentro de la causa penal RIV/TZ/XP-234-2024 tras presumirse que el exedil podría haber incurrido en el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la agencia Reforma.

El cateo se ejecutó un día después de que la Fiscalía General del Estado detuvo a Manuel Aguilar, hermano de quien también fungió como alcalde del municipio de La Huasteca, por las muertes de Franco, su secretario particular (Santiago Villalobos) y sus escoltas (Jesús Cipriano y Jesús Alan Díaz).

De acuerdo con la información disponible, durante la revisión al inmueble, ubicado en calle Gonzalo N. Santo, en la zona centro de la cabecera municipal, también se recuperaron elementos que podrían estar ligados al asesinato del morenista.

Además: Asesinan al alcalde morenista de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco en San Luis Potosí

Según fuentes, la Fiscalía también trabaja para aprehender al sobrino de Manuel Aguilar y regidor de Morena, Alejandro Aguilar Martel.

El asesinato del alcalde y sus tres colaboradores se registró el domingo pasado, mientras los cuatro transitaban sobre la carretera México-Ladero a bordo de un vehículo particular.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...