Hallan cámara oculta en baño de mujeres de un bar en Zacatecas y causa polémica

15

La sucursal Universidad del bar Shannons, en Zacatecas, tenía oculta una cámara en el baños de mujeres.

La sucursal Universidad del bar Shannons, en Zacatecas, dijo que desconoce quién puso la cámara en el baño de mujeres.

A través de su cuenta de Facebook, la Colectiva RRZ publicó fotos de la cámara, que estaba en un hoyo en el techo, las cuales fueron captadas por unas jóvenes que acudieron al lugar.

Ante los hechos, el bar Shannons, en Zacatecas, emitió un comunicado en el que aceptó que sí había una cámara en el baño de mujeres, pero dijo, desconocia, quién la puso ahí.

Mujeres denuncian cámara oculta en baño del bar Shannons, en Zacatecas

La Colectiva RRZ denunció que hay una cámara oculta en el baño de mujeres de la sucursal Universidad del bar Shannons, en Zacatecas, .

“Compañeras, tengan mucho cuidado de los lugares que visitan, no vayan a este establecimiento, ayúdenos a difundir la información, no hay lugar en el que podamos estar seguras”, dijo el Colectiva RRZ.

Aunque las mujeres que notaron la cámara decidieron ir un día después a denunciar, pero al entrar al baño se dieron cuenta que ya la habían quitado.

Bar Shannons dice que no sabe quién puso ahí la cámara

El bar Shannons, en Zacatecas, a través de un comunicado, pidió una disculpa y dijo cuidar la integridad de sus clientas.

Y aunque aceptó que en el baño de mujeres sí había una cámara, dijo desconocer quién la puso en sus instalaciones.

“Fallamos y sabemos que una disculpa no es suficiente, por eso estamos dispuestos a reparar ese daño actuando por los caminos legales para encontrar a el o los responsables y que paguen las consecuencias, sin importar quién o quiénes sean”, explicó el Bar Shannons.

Asimismo dijo comprometerse para evitar que vuelvan a cometerse violaciones a la privacidad y dispuesto a trabajar por mantener seguras a las mujeres.

Por su parte, el gobierno municipal de Zacatecas dijo que colectivos feministas realizaron denuncias y esperarán a que la Fiscalía del estado tome las acciones correspondientes.

Con información de Imagen Zacaetecas.