Un cuerpo calcinado fue hallado en la carretera México Pachuca, a la altura del puente El Jorobado, en el municipio de Ecatepec, en Edomex.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la colonia Tulpetlac, se percataron de la presencia de lo que, según los habitantes de la zona, era un bulto voluminoso calcinado, justo debajo del puente vehicular conocido como El Jorobado en Edomex.
Al respecto, se dio parte a los elementos policiales de la zona, quienes desplegaron una fuerte movilización para realizar las primeras diligencias.
Los efectivos municipales acudieron al lugar luego de algunos minutos y corroboraron la presencia de un cuerpo calcinado y sin signos vitales, por lo que acordonaron la zona para evitar que los peatones invadieran la zona.
Aparentemente se trataba de un hombre, aunque debido a la gravedad de las quemaduras los elementos policiales no pudieron detectar más rasgos físicos del cuerpo, por lo que no tampoco se pudo identificar el cuerpo en Edomex.
Tras corroborar la presencia de un cuerpo carbonizado, los integrantes de los cuerpos policiales solicitaron la presencia de elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar el cuerpo y realizar la necropsia correspondiente.
Además, comenzó el rastreo del o los presuntos responsables a través de cámaras de videovigilancia de la zona, con la intención de deslindar responsabilidades, así como descubrir si el cuerpo fue abrasado debajo del puente vehicular, o en su defecto, fue abandonado en este estado debajo del puente vehicular.
Te puede interesar: Rescatan a una menor víctima de secuestro y abuso sexual en Ecatepec, Edomex
Además, elementos policiales del Edomex reportaron el hallazgo de bolsas de plástico cuyo contenido eran restos humanos, aparentemente de un mismo sujeto, en tres municipios distintos del estado.
Los restos fueron hallados en Acolman, Ecatepec y Tecámac, el pasado 30 de junio. Además de las bolsa de plástico, en el lugar se encontraron cartulinas con presuntos narcomensajes, lo que presuntamente respondía a un delito cometido por organizaciones criminales.
Luego de las investigaciones realizadas de parte de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, a través de cámaras de videovigilancia del C5, se reportó la ubicación de un presunto responsable del abandono de las bolsas de plástico, en este caso, la abandonada en el municipio de Ecatepec. El sujeto descendió de una camioneta negra para abandonar la bolsa con los restos. humanos.
Luego de realizar un operativo en el municipio de Ecatepec, se logró realizar la detención de tres sujetos por su presunta responsabilidad en el delito, uno de ellos, un policía en activo de las fuerzas municipales de Ecatepec.
Al respecto, la Fiscalía del Edomex ya integró la carpeta de investigación correspondiente para comenzar con el deslinde de responsabilidades.
Con información de Milenio.