InicioMéxicoHallan en Puebla a menor de Tijuana llevada con engaños por presunto...

Hallan en Puebla a menor de Tijuana llevada con engaños por presunto pedófilo; ya fue detenido

Publicado el

Se ha informado que Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, la menor de 15 años reportada como desaparecida el 29 de enero en la ciudad de Tijuana, Baja California, fue localizada con vida este miércoles 12 de febrero en el municipio de Teziutlán, perteneciente al estado de Puebla.

De acuerdo con algunas fuentes ministeriales, tras una investigación coordinada entre la Fiscalía de Baja California y la de la entidad poblana, se logró dar con el paradero de la adolescente, quien se encontró en la demarcación ya mencionada con Óscar Avelino N, amigo de la familia, el presunto pederasta y quien la incitó a irse con él, asegurando que “la amaba”.

Cabe resaltar que ya se había dado a conocer hace unas horas que había una pista del paradero de la menor desaparecida en Tijuana, Baja California y del sujeto que se la había llevado de casa de sus padres a base de engaños.

Fue así que al hallar a la menor en un domicilio de Teziutlán, Puebla, se logró capturar al señalado de 33 años, quien será llevado a Baja California a fin de que se determine su situación jurídica.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó en el municipio de Teziutlán, a una víctima de desaparición cometida por particulares agravada en el estado de Baja California y detuvo a Óscar N como presunto responsable”, informó la dependencia en un comunicado.

Autoridades de la Fiscalía de Baja California habían informado a sus homólogos en Puebla que la menor y el sujeto de 33 años habían viajado a la entidad del centro del país y pedín su apoyo para localizar a ambas personas, sobre todo para resguardar a la joven de 15 años.

Al momento la joven recibe atención psicológica y se espera que personal de la Fiscalía de Baja California llegue a Puebla para posteriormente llevar a Jennifer Fernanda a Tijuana de regreso con su familia.

Hay que recordar que este martes 11 de febrero, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, reveló que Óscar Avelino N de 33 años, vivía en la misma casa que la adolescente, pues era amigo de su padre y le habían facilitado una habitación, ya que lo estimaban.

Te puede interesar: Padre suplica a presunto pedófilo que le regrese a su hija de 15 años desaparecida en Tijuana

Parece ser que el sujeto que se había llevado a la menor con engaños tenía familiares en el estado de Puebla, y que al parecer poor eso intentó ocultarse en dicha entidad. Ahora deberá responder por los delitos cometidos.

Con información de El Sol de Puebla y N+.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...