¡Hasta siempre Valrogh! Una de las bandas metaleras mexicanas consagradas

Quintana Roo, México.-Por más de siete años Valrogh deleitó al público nacional con metal original y sonidos duales, banda a la que decimos ¡Hasta siempre! Tras una tocada de despedida, que nadie olvidará; sin embargo, David Chimalli, su vocalista confía en que el tiempo es sabio y trae proyectos nuevos además de que en el escenario se quedan jóvenes talentosos que hay que seguir de cerca.

México sí hace buen metal y Valrogh era una prueba de ello

Son pocos foros los que hay para la estridencia y armonía, que convive en música como la de Valrogh, que estaba compuesta por tres de los integrantes de una de las agrupaciones más emblemáticas del metal mexicano: Tzompantli.

Y aunque son otros países quienes tienen bandas que se han globalizado y conocido por ende, en decenas de destinos, México sí hace buen metal y tanto Valrogh como Tzomplantli son prueba de ello.

¿Por qué deciden separar a la banda?

De acuerdo con David Chimalli, voz y guitarra de Valrogh, la banda se ha desintegrado “por proyectos futuros personales y por la distancia que hay de los lugares donde vivimos que impide que podamos trabajar como se necesita“.

Y es que, hace algunos años David, quien vivía en la Ciudad de México, se mudó a San Luis Potosí, entidad desde donde se armaban las canciones y se ensayaba remotamente.

Sin embargo, esa agrupación le ha dejado a nivel profesional y personal “una hermosa hermandad con los miembros de la banda y en lo profesional me deja que la forma de trabajar es la correcta, ser disciplinados  entregando el corazón en cada nota y letra“, indicó el músico.

Proyectos a futuro

Al preguntarle si hay posibilidad de hacer algún proyecto a futuro con uno o varios ex integrantes de Valrogh, un David Chimalli muy reflexivo dijo: “Eso sólo lo puede decir el tiempo”.

Por lo pronto el músico trabaja en su proyecto como solista. “Es mi prioridad este proyecto al cual le dedicaré el 100% de mi trabajo y los adelantos van a ir saliendo poco a poco“.

Aunque no está descartado el hecho de que en algún tiempo lo podamos ver en una agrupación nueva en San Luis Potosí, aunque dijo “por el momento no ando buscando una banda, pero si hay una que cumpla con mis convicciones, me gustaría tocar con ellos”.

Sobre el metal en México

Al platicar sobre el tema del Metal a nivel nacional y si hay buenas propuestas según su opinión, Chimalli compartió: “Hay mucha calidad en el Metal en México, los jóvenes de ahora ya tienen mucho conocimiento, tienen más facilidades para obtener sus instrumentos y hay más variedad de escuelas que preparan mejor a las nuevas generaciones”.

Sobre las nuevas propuestas en el metal nacional que recomienda, indicó que hay muchas bandas buenas. “Todo depende de los gustos personales; a mí me gustan bandas que son detallistas, como son: Acrania, War Kabinett, Anima Tempo, Disangelium y por qué no decirlo, me gustaba lo que hacíamos en Valrogh.

Pero en cuanto a los veteranos del metal, expuso: “a ellos ya les perdí la línea, siento que siguen tocando lo mismo de antes y no hay nuevas propuestas”.

Por último, a los músicos metaleros de Quintana Roo, les recomendó: “Hagan música con pasión, que no se limite, que estudien y que traten de hacer las cosas lo más profesional que se pueda. Que pongan su ‘granito de arena’ para que la escena en México se levante“.

¿Quién fue Valrogh?

Valrogh, fue una banda de Heavy Metal y Thrash Metal, con más de siete años de trayectoria, surgida de la agrupación Tzompantli, misma que mezclaba sonidos prehispánicos, con Metal.

En 2016, Valrogh fue catalogada como “Mejor banda de Thrash Metal en México”, en los Premios Kalani y se presentó con su material “Blood on Your Hands” en países como Guatemala y varias ciudades de México.

También te puede interesar: Sonidos vibrantes y unión de metaleros en el Vampiro Metal Fest IV

La banda que nos dijo adiós estaba compuesta por Ozzy Lovecraft en el bajo, Víctor Trujillo en la batería y David Chimalli en la voz y guitarra.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios