Hay 3 aerolíneas mexicanas dentro de las 10 peores a nivel mundial

Tres aerolíneas mexicanas aparecen en el listado de las peores a nivel mundial debido al servicio que brindan y a las qiuejas que acumulan. Foto: Bloomberg
Tres aerolíneas mexicanas aparecen en el listado de las peores a nivel mundial debido al servicio que brindan y a las qiuejas que acumulan. Foto: Bloomberg

Tres aerolíneas mexicanas se encuentran en una lista poco honrosa: la de las 10 peores para viajar a nivel mundial. Llama la atención porque ningún otro país tiene el mismo número de empresas en los primeros lugares de este listado.

Esta lista de las peores líneas aéreas para viajar a nivel mundial se conforma gracias a las quejas que acumulan estas empresas de parte de los pasajeros. Dichas quejas, las que corresponden a México son contabilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pero este estudio publicado por The Sun, no acumula solo las quejas nacionales, sino internacionales también. Quienes están detrás del análisis de estos datos los del Servicio de Almacenaje de Equipaje Bounce, que rescataron diversas experiencias de los viajeros para poder tener este listado de las peores líneas aéreas, donde resaltan tres aerolíneas mexicanas.

Los factores considerados para hacer esta lista negra fueron: las quejas de los clientes, la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo del avión, la calidad de la comida y las reglas de equipaje de cada empresa.

Y aunque hay tres aerolíneas mexicanas en el listado al menos el consuelo es que la peor no es de nuestro país, sino de Colombia. Viva Air es la compañía que fue catalogada como la peor en los cinco aspectos evaluados, por lo que se alzó como la “triunfadora” en el listado.

Toda la lista es la siguiente:

1.- Viva Air Columbia (3.4)

2.- Viva Aerobus (3.6)

3.- Volaris (4.0)

4.- Ryanair (4.2)

5.- Interjet (4.6)

6.- Vueling Airlines (5.0)

7.- EasyJet (5.3)

8.- TAP (5.3)

9.- Ukraine Int Airlines (5.3)

10.- Swoop (5.8)

Como podemos apreciar las aerolíneas mexicanas ocupan los lugares 2, 3 y 5 de esta poco honrosa lista. Viva Aerobus, Volaris e Interjet respectivamente.

Respecto a las puntuaciones, Viva Aerobus, obtuvo un puntaje de 3 sobre 10; el entretenimiento, comodidad y calidad en comida tuvieron 1 de 5, mientras que en el servicio de personal obtuvo 2 de 5.

Volaris obtuvo 4 de 10 puntos, con 1 en entretenimiento y 2 en comida, comodidad a bordo y servicio de personal; sin embargo, acumuló 379 denuncias en su contra del 27 de enero a junio del 2021.

Te puede interesar: Varias aerolíneas incrementaron sus flotas mientras que Interjet se queda con 6 aviones

Y sobre Interjet, ya sabemos que dejó de operar por sus múltilples problemas, acumulando hasta 490 quejas en su contra.

Uno de los puntos polémicos de las aerolíneas mexicanas es su equipaje, tanto de mano como el que no se cobra. Viva Aerobus ofrece 15 kilogramos y Volaris solo 10. Y recordemos que hasta han tenido problemas con Profeco por ello.

¿Qué tal? ¿Tú has padecido el servicio de estas empresas mexicanas?

Con información de Merca 2.0.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios