Un helicóptero de la empresa contratista ASESA de Pemex se desplomó en la sonda de Campeche y hasta el momento, sus dos tripulantes están desaparecidos.
La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que un helicóptero que abastecía de víveres a una plataforma de Pemex cayó al mar en Campeche.
Perteneciente a la empresa ASESA, el helicóptero con matrícula XA-BNA se desplomó, la noche del 22 de diciembre, cuando realizaba un vuelo en la sonda de Campeche y hasta ahora sus dos tripulantes se encuentran desaparecidos.
De acuerdo con la SICT, el helicóptero de contratista de Pemex abastecía de víveres a una plataforma de Campeche y pertenece a la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V.
La información indica que el jueves 22 de diciembre, a las 22:10 horas, el helicóptero reportó a la Torre de Emergencia en Ciudad del Carmen que iba a realizar un aterrizaje de emergencia en el mar.
Talvez te gustaría leer: VIDEO: Una parvada causa el desplome de un helicóptero en México
El piloto del helicóptero y su copiloto ya viajaban de regreso a tierra luego de abastecer con víveres a la plataforma de Pemex llamada “Estabilizado” que se ubica dentro de la sonda de Campeche.
Pero habría ocurrido un fallido aterrizaje y el desplome cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia aproximada de 174 kilómetros de Isla del Carmen, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate.
Y fue a las 22:26 horas que se notificó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y al Sistema de Vigilancia Aérea (Siva) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la desaparición de la aeronave y sus dos tripulantes para la emisión de las alertas correspondientes.
La Semar y la Sedena localizaron los restos del helicóptero tras el desplome ocurrido el 22 de diciembre pero no ubicaron a los dos tripulantes, por lo que comenzaron labores de búsqueda con buzos de Pemex.
Sin embargo, hasta el momento no hay noticias sobre la localización de ambos tripulantes, ni las Fuerzas Armadas o Pemex han ofrecido más detalles al respecto.
Con información de: SDPNoticias