Foto: La octava

Ciudad de México.-Una niña de 13 años que pretendía suicidarse lanzándose de un tercer piso fue rescatada por un paramédico que le ofreció ayuda en ese momento tan difícil para ella, evitando que el hecho culminara en una tragedia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban un patrullaje cuando operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, les reportaron que una persona se ubicaba en la azotea de un domicilio con intenciones inciertas.

Los oficiales acudieron a la calle Navidad, en la colonia Granjas Navidad, de la alcaldía Cuajimalpa, donde un hombre de 29 años de edad, les dijo que la niña estaba en el filo de la azotea y amenazaba con saltar al vacío.

En el lugar solicitaron apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron, establecieron un diálogo con la niña para tranquilizarla y brindarle apoyo.

Tras dialogar con ella y estudiar el sitio, un paramédico pudo asegurar a la niña y ponerla a salvo con un movimiento rápido.

También te puede interesar: Panadero se suicida tras quedar sin empleo, en Playa del Carmen

La menor fue resguardada, tuvo una valoración médica y se trató por crisis nerviosa. Posteriormente se entregó a su abuela, quien agradeció que le hayan salvado la vida.