Un hombre lanzó a un perro en situación de calle a un cazo con aceite hirviendo, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo frente a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, San Pablo Tecalco y fueron captados por una cámara de videovigilancia.
En la grabación se observa el momento en que un sujeto presuntamente molesto toma al ejemplar y lo lanza al aceite que preparaba un negocio contiguo
De acuerdo con usuarios de redes sociales, minutos antes el responsable ingresó al establecimiento visiblemente alterado y amenazó con un arma al empleado.
Sin embargo, al salir “se desquitó” con el canino que se encontraba en la zona.
A pesar de que un empleado se apresuró a sacarlo y de los intentos por auxiliar al canino, éste perdió la vida por las quemaduras.
Talvez te gustaría leer: Activistas alertan que habría hasta 40 mil perros callejeros en Playa del Carmen
“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomado acciones legales”, indicaron vecinos a través de redes.
Pidieron a vecinos apoyo para identificar al hombre, quien logró escapar.
“Necesitamos de la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”, agregaron.
A la zona llegaron elementos de la policía municipal y agentes de investigación para tratar de identificar al responsable, quien logró escapar a bordo de un vehículo.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abre una carpeta investigación contra quien resulte responsable.
Con información de: Milenio