El hombre aseguró que consumir coco contribuye en gran medida a disminuir la gravedad de los síntomas por contagio de COVID-19.
Un comerciante originario de la Ciudad de México regaló ese viernes al rededor de 15 mil cocos, pues aseguró ayudan a prevenir los contagios de COVID-19 y a disminuir la gravedad de los síntomas.
Cabe mencionar que la capital está enfrentando la tercera ola de COVID-19, aunque los casos han disminuido es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar un repunte. Situación por la que el comerciante decidió apoyar a la ciudadanía regalando cocos.
Hombre regala cocos para combatir COVID-19
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de agosto, cuando varias camionetas de carga se estacionaron en las calles Regina y Pino Suárez del Centro Histórico de la Ciudad de México, para surtir los 15 mil cocos que almacenaban en la parte trasera.
De acuerdo con medios nacionales, el hombre encargado de proporcionarlos aseguró que el consumo de cocos podía beneficiar la salud de las personas y hacer frente a los contagios del virus SARS-CoV-2.

El comerciante con megáfono en mano solicitaba a los capitalinos hacer fila con sana distancia para que pudieran repartirles los cocos mientras que a sus ayudantes les pedía despachar de forma rápida.
“Formados, por favor, tomen su distancia. Despachen rápido”, indicaba el comerciante sobre su camioneta.
También te puede interesar: Muere al poco tiempo de dar a luz; no se vacunó contra Covid-19
El comerciante fue identificado como Luis Fernando, y aseguró provenía de Las Cruces, en el Centro de la CDMX, pero que había viajado a la Costa Grande de Guerrero para conseguir los 15 mil cocos que regalaría en la capital, los cuales, aseguró, ayudaba a “subir las defensas del organismo” evitando que los síntomas del contagio fueran severos.
“Te ayudan para el covid, para subir tus defensas y en caso que te dé, ya no será tan fuerte”, expresó.
Fue así que varios capitalinos, comerciantes y habitantes de la zona se formaron en la fila con su respectivo cubrebocas y manteniendo la sana distancia para recibir un coco.
