Dos paramédicos de servicios particulares, identificados como Jesús y Víctor, fallecieron luego de ser atacados a balazos a bordo de una ambulancia en la colonia Valle del Real.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, el primer hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones de la calle La Esperanza de la colonia Valle del Real, en donde sujetos desconocidos dispararon contra dos hombres que se encontraban a bordo de una ambulancia privada.
Tras las detonaciones de fuego, los agresores incendiaron la unidad con el personal de atención médica en su interior, quienes fallecieron instantáneamente.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan a Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya
Sin embargo, los hechos de violencia no se detuvieron en Celaya, ya que no había pasado ni una hora, cuando se reportó otro incendio de una ambulancia, esta vez en la privada Flor de Primavera de la colonia Álamos, a menos de un kilómetro del primer ataque.
El incendio ocurrió en la central de emergencias de un servicio privado de atención médica. Afortunadamente, por este episodio no se reportaron personas heridas o muertas.
En ambos casos, elementos de Bomberos sofocaron los incendios. Por su parte, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero, aún no se han reportado personas detenidas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentran recabando los indicios correspondientes para iniciar con las investigaciones que lleven a esclarecer estos lamentables hechos.
Con información de: Sin embargo y Twitter