InicioMéxicoHome Depot "es pura tranza" en el Buen Fin, acusan

Home Depot “es pura tranza” en el Buen Fin, acusan

PUBLICADO

En Twitter, un usuario denunció a Home Depot por ofrecer los precios de sus productos en El Buen Fin más elevados en comparación con los que tenía el mes antes.

En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:

La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta“.- Ricardo Sheffield Padilla.

En su queja contra Home Depot, el usuario colocó dos capturas de pantalla que muestran la variación de precio del mismo producto antes y durante El Buen Fin 2021.

La imagen comparativa exhibe cómo el precio de un calentador solar tuvo una variación al pasar de 9 mil 109 pesos a 9 mil 599.

En el sitio web de Home Depot se presume que ese producto, según la tienda, pasó de tener un precio de 10 mil 649 a 9 mil 599 pesos.

De acuerdo con el internauta, la primera captura corresponde al 15 de octubre y la segunda ya durante El Buen Fin este 11 de noviembre.

https://twitter.com/timotimo3/status/1458998866330718213

De la misma manera, en la imagen comparativa publicada por el usuario, se muestra otra variación de precio en otro producto.

Un calentador solar de la misma marca, pero de otro modelo tenía un precio de 6 mil 779 pesos el 15 de octubre y subió a 7 mil 149.

En su denuncia en Twitter, el usuario arrobó a la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) para que atienda esta situación.

Ante el reporte, la Profeco le pidió enviar un correo electrónico a denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, donde le solicitó indicar más detalles de su situación y algunos datos personales.

En tanto, otro usuario denunció en la misma red social una situación similar de variación de precio en Home Depot durante El Buen Fin 2021.

En dos capturas de pantalla con fecha visible de ayer 11 de noviembre, el usuario denunció cómo el precio de un sanitario subió de 2 mil 499 a 2 mil 899 pesos.

La diferencia de hora entre ambas capturas es de apenas 2 minutos.

Sin embargo, el usuario evidenció cómo el precio del sanitario varió en una tienda física del que tenía antes y durante El Buen Fin 2021.

También puede interesarte: VIDEO: Mujer corta la cuerda de dos pintores que cuelgan en un piso 26

Antes de dar inicio El Buen Fin 2021, el precio del sanitario era de 2 mil 499 pesos en tienda física el pasado 9 de noviembre, mientras que un día después subió a 2 mil 899 pesos.

(Con información de: sdpnoticias)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...