Influencer Odalis Santos murió por consumir clembuterol antes de cirugía: clínica

56
De acuerdo con la clínica donde se sometió a una cirugía, Odalis Santos murió pues no informó que consumió algunas sustancias
De acuerdo con la clínica donde se sometió a una cirugía, Odalis Santos murió pues no informó que consumió algunas sustancias

Odalis Santos, atleta e influencer perdió la vida a causa de una cirugía con la cual buscaba evitar sudar. El caso ha causado mucha controversia, y parece que así continuará. Ahora la gente de la clínica donde fue operada, asegura que la muerte se debió a que la joven no informó sobre las sustancias que había estado tomando previo a la cirugía, las que le pudieron causa una reacción adversa.

Fue la agencia de publicidad P de Aguinaga, representante de la clínica Skin Piel, donde la fisicoculturista Odalis Santos Mena murió, la que aseguró que la influencer no informó sobre las sustancias que tomó previo al tratamiento médico: clembuterolcreatina y oxandrolona.

“Es un requisito legal y de protocolo que los pacientes llenen un formulario para establecer si tienen alguna alergia, si están tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis Santos llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió ‘No’”, informó agencia con sede en Guadalajara, Jalisco.

El médico preguntó de nuevo verbalmenta a Odalis Santos y ella rechazó que consumiera algún tipo de sustancia.

“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia Odalis fue atendida por los paramédicos”, dijeron especto a cuando la influencer se puso mal.

Respecto a cómo se enteraron del consumo de estas sustancias, la agencia expuso que fue el nutriólogo de Odalis Santos, Víctor Gómez Carreño, quien informó sobre las sustancias que consumió su paciente. “Él respondió: ‘Clembuterol, creatina y oxandrolona”, expuso la agencia.

Además la agencia afirmó que la institución que representa, la Clínica “Skin Piel” en ningún momento incurrió en negiglencia de algún tipo. En conclusión, aseguran que las sustancias hicieron algún tipo de reacción con la anestesia.

JOVEN DEPORTISTA

Este es un video donde la joven influencer contaba, junto con una doctora, en qué consistiría la operación que se realizaría.

Estos son otros videos que la joven fisicoculturista Odalis Santos compartía en sus redes, donde mostraba cómo se ejercitaba y daba algunos consejos.

Te puede interesar: Muere influencer Odalis Santos tras someterse a tratamiento para no sudar

Habrá que ver en qué termina el caso de la influencer Odalis Santos, quien falleciera tras esta aparente fallida operación, de la que ahora la clínica asegura no tuvo culpa, y que todo se debió a que la paciente negó consumir sustancias como Clembuterol, creatina y oxandrolona, las que supuestamente su nutriólogo confirmó que le suministraba. Y que esto causó una reacción alérgica con la anestesia.

¿Le crees a los de la clínica o crees que lo dice para que se no se les señale como responsables? La última palabra la tendrán las autoridades de Guadalajara, Jalisco, quienes ya investigan el caso para determinar si existió negligencia de parte de la clínica, como aseguran muchos.

Con información de Sin Embargo.