Inicia campaña nacional contra la homofobia

campaña nacional contra la homofobia

Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha activado la campaña nacional contra la homofobia, la cual se transmitirá por televisión y redes sociales.

Campaña nacional contra la homofobia

El spot celebra la diversidad sexual, difunde el valor de la inclusión, promueve el reconocimiento de derechos a todas las personas, además combate los prejuicios y estereotipos hacia la comunidad LGBTI.

Alexandra Haas, presidenta del Conapred, señaló que con esta campaña nacional contra la homofobia, se contrarrestarán ideas que estigmatizan a la homosexualidad como una patología.

“Es necesario entender que las diferencias de orientación sexual no pueden, de ninguna manera, constituir un avance para la discriminación”, dijo durante el Cuarto de Paz: Contra la Homofobia y por la Inclusión.

El cuarto de Paz es una iniciativa que invitó a generar una contranarrativa a los discursos antes mencionados, mediante el hashtag #MéxicoIncluyente.

Falta avanzar en campaña contra homofobia

Más de 200 personas del colectivo LGBTI han muerto en los últimos tres años, debido a los prejuicios de la sociedad, además de la desinformación y la mala interpretación de la diversidad sexual.

Grupos conservadores como Con Familia y el Frente Nacional por la Familia han tratado de censurar esta nueva realidad familiar, rechazando, excluyendo y siendo intolerantes hacia la identidad de género.

Según estadísticas de la UNAM y el Imjuve, 3.6 por ciento de los jóvenes mexicanos se identifica como homosexual, 1.5 por ciento como bisexual y 1.4 por ciento como lesbiana.

También te puede interesar: Trabaja Solidaridad por la inclusión y la no discriminación

Según un estudio realizado por el Colmex y la UNAM en 2010, 229 mil 473 hogares eran liderados por parejas del mismo sexo en nuestro país, de los cuales, tres cuartas partes tienen hijos, e hijas.