Inician los traslados a albergues en Veracruz

77
Franklin

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que se inició con el plan de evación para los habitantes que habitan zonas de riesgo ante la llegada del huracán Franklin.

Veracruz

Franklin llegará a Veracruz convertido en un huracán categoría 2 durante la tarde noche de este miércoles, por lo cual las autoridades de este estado han iniciado el traslado de personas que habitan zonas de riesgo hacia los refugios temporales.

Principalmente de la región que va desde Costa Esmeralda hasta Poza Rica, informó el mandatario estatal; asimismo, informó que son al menos 90 municipios los que se encuentran en el espacio de afectación del ciclón.

Activan plan DN-III

Como medida precautoria, ante la inminitente llegada de Franklin, es que se activó en Veracruz el Plan DN-III y el Plan Marina, al igual que los hospitales se mantienen en estado de alerta.

Además, se suspendió toda la navegación marina y la planta de energía nuclear de Laguna Verde suspenderá actividades a partir de las 18 horas de este miércoles.

Franklin se fortalece

Franklin llegará a Veracruz convertido en huracán categoría 2, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que provocarán oleaje de hasta 8 metros de altura.

También te puede interesar: Centro Ecológico Akumal revisa afectaciones a las tortugas por “Franklin”

Aunado a esto, se esperan lluvias torrenciales en la cuenca del río Pánuco, que comprende los municipios de Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan, La Antigua, Xalapa y Jamapa.