Intentan asesinar a candidato del Partido Verde en Morelos

37
Intentaron asesinar a un candidato del Partido Verde en Morelos; ya interpuso una denuncia contra el responsable, que ya fue identificado
Intentaron asesinar a un candidato del Partido Verde en Morelos; ya interpuso una denuncia contra el responsable, que ya fue identificado

Otro candidato fue víctima de un hecho violento en estas elecciones 2021. Se trata de un aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue amenzado por un sujeto que portaba un arma.

El candidato en cuestión es Javier Estrada González, abanderado a la diputación del distrito octavo del Congreso local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con los reportes, el candidato salía la noche del viernes del restaurante “Rincón del Bife”, situado sobre la avenida San Diego en la Colonia Vista Hermosa, cuando un hombre se acercó de frente y dijo “te estoy buscando hijo de la chingada ,porque te va a cargar la verga”.

Amenazan de muerte a este candidato del Partido Verde, que es además dirigente de dicho instituto político

Ante los insultos de esta persona, el aspirante del Verde lo encaró y hasta lo empujó. Fue ahí cuando esta persona sacó un armas. Acto seguido, los escoltas del abanderado, que es además líder del partido en Morelos, lo protegieron.

En ese momento el agresor se dio a la fuga.

Este es uno más de los incidentes a lo largo del país donde se ha visto amenazada la vida de políticos y aspirantes a cargos de elección popular en estas elecciones 2021. En esta ocasión fue un integrante del Partido Verde en Morelos.

Cabe resaltar que el candidato y algunos de los testigos, se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para presentar una denuncia por homicidio en grado de tentativaamenazas y lo que resulte en contra del hombre, quien aseguran, está plenamente identificado.

Te puede interesar: Denuncian ante la FGR al candidato Marciano Dzul Caamal, por usar recursos de procedencia ilícita

Además el incidente se da poco después de que apareciera un mensaje donde amenazaban a este político del Partido Verde, qien además está en medio de una polémica debido a que se inscribió como candidato indígena, lo que no ha podido acreditar

Con información de Aristegui Noticias.