Un grupo armado atacó una ambulancia la madrugada de este domingo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de Acapulco, Guerrero, dejando un saldo de cuatro personas muertas y un herido (papá de una de las víctimas).
En las primeras horas de este domingo, cuatro hombres que eran trasladados en una ambulancia fueron asesinados por civiles armados en las inmediaciones del puente Río Papagayo, en la comunidad de Bella Vista, en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Fuentes policíacas señalaron que el múltiple homicidio se suscitó alrededor de las cuatro de la mañana, después que una ambulancia trasladaba a cuatro personas heridas de bala al hospital general de El Quemado, pero fueron interceptados por un comando.
El vehículo de Atención Médica Inmediata (AMI) trasladaba a tres heridos de bala y un acompañante, así como la piloto y copiloto desde Ayutla de los Libres hacia un hospital en Acapulco.
Sin embargo, al circular por la comunidad de Bella Vista fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en motocicletas y un taxi amarillo.
Los agresores bajaron a los paramédicos y posteriormente asesinaron a los tres heridos, así como a uno de los acompañantes; otro, el papá de uno de los heridos de bala, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio.
Los sicarios subieron a la ambulancia para rematar a cuatro personas ─un acompañante incluido─, también hirieron a un familiar de los ejecutados, de acuerdo al reporte de las autoridades; el paramédico y el conductor de la ambulancia resultaron ilesos.
Los cuatro heridos habrían participado en una balacera el sábado por la noche en Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, hasta donde los paramédicos acudieron a dar los primeros auxilios, pero por la gravedad de las lesiones optaron por trasladarlos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación “por los delitos de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de cuatro hombres, y lesiones en perjuicio de uno más en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco”.
Además: Asesinan a cinco personas en Acapulco; tres eran conductores de empresas transnacionales
Señaló que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los servicios periciales de la FGE de Guerrero “llegaron al lugar y realizaron las primeras diligencias, así como el levantamiento de los indicios correspondientes”.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y peritos de la FGE acudieron al lugar para iniciar las diligencias respectivs. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.