Investigarán como feminicidio el asesinato de una niña de 3 años

El asesinato de una menor de tan solo tres años será investigado como feminicidio
El asesinato de una menor de tan solo tres años será investigado como feminicidio

Como feminicidio será investigada la muerte de una niña, eso han dado a conocer las autoridades. El padrastro de la menor es quien es señalado hasta el momento como el principal sospechoso. Pero no es el único.

Lo que contamos sucedió en el estado de Nayarit, donde una pequeña de nombre Michelle fue llevada de emergencia a la Cruz Roja por su padrastro el fin de semana pasado en Tepic. La menor ya no contaba con signos vitales al arribar al sitio.

La aparente causa de la muerte habría sido asfixia por sofocación. Además de esto la niña presentaba golpes y huellas de violencia sexual.

Debido a todo lo anterior ha sido el propio fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien confirmó que esta caso será investigado como feminicidio.

Hoy se sabe además que la pequeña era violentada de forma constante, pues la revisión detectó que la menor sufrió de abuso en diversas ocasiones.

DOS SOSPECHOSOS

Sin embargo, aunque el padrastro es uno de los sospechosos no es el único. Pues también se investiga al abuelo materno. Este adulto mayor ya fue señalado en 2014 por abuso sexual contra menores de su entorno familiar.

Las investigaciones continuarán para saber quiénes serían los responsables del abuso y quíenes de ignorarlo, pues dicen, las pruebas han demostrado que era evidente el abuso como para que nadie se diera cuenta o no dijera nada.

Te puede interesar: Detienen a padres por feminicidio, luego de muerte de menor en Cancún

Habrá que ver en qué concluye este caso ocurrido en Tepic, Nayarit y saber si se comprueba si el padrastro, el abuelo o hasta ambos serían el o los responsables de haber abusado de este pequeña de apenas tres años y quien murió a causa de los maltratos.

Como ya se ha señalado en otros casos de este tipo, el peligro para los menores suele estar muchas veces en su propio hogar, lugar donde se supone, debieran estar más seguros, pero no es así.