InicioMéxicoInvita Felipe Calderón a marchar el 18 de febrero para pedir elecciones...

Invita Felipe Calderón a marchar el 18 de febrero para pedir elecciones libres y democráticas

Publicado el

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México ha invitado por medio de sus redes sociales a los mexicanos a marchar este próximo domingo 18 de febrero. La convocatoria dice que es para pedir que las elecciones de junio próximo sean libres y democráticas.

Fue por medio de sus redes sociales que el exmandatario emanado del PAN ha solicitado a la gente salir a las calles “a defender la democracia”.

“Razones para marchar el 18 de febrero: por elecciones libres y democráticas”, fue el mensaje que compartió Felipe Calderón en sus redes sociales y que iba acompañado de una imagen en la que se enlistaban estas razones para acudir a la marcha de este próximo fin de semana.

En la lista de razones que se pueden leer en la publicación destacan, entre otras, “Si el gobierno mete las manos en las elecciones, el voto no es libre”. “Si el gobierno usa dinero público para ayudar a su candidata, el voto no es libre”. “Si el gobierno quiere desaparecer el INE, controlar el Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia, el voto no es libre”.

La publicación compartida por Felipe Calderón también dice que las elecciones no son libres si el gobierno busca confundir a la gente con propaganda, promueve encuestas falsas y amenaza con que se acabarán los apoyos sociales si gana la oposición.

Por ello la marcha a la que están convocando organismos civiles y algunos opositores pide que AMLO no interfiera en los comicios ni que el gobierno abuse de los programas sociales.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

A su vez piden que gobernadores y presidentes municipales dejen de desviar recursos públicos para la campaña de la 4T, tal como han denunciado algunos.

También solicitan que las elecciones queden blindadas del presunto uso del dinero del crimen organizado y de las amenazas de los grupos criminales. Quieren que no intervenga el narcotráfico.

Otra petición que hacen estos grupos ciudadanos y opositores es que los medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita) hagan una cobertura pareja de las campañas, en especial los medios públicos que dependen del estado.

Cabe resaltar que Felipe Calderón fue criticado por algunos usuarios de redes sociales, quienes dijeron que exige lo que él mismo no hizo como presidente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Video: Conoce a “Punch”, un mono huérfano que se aferra a un peluche para sentirse protegido en Japón

Un mono llamado "Punch" se ha vuelto viral en redes sociales. El pequeño, huérfano...

Noticias relacionadas

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en coordinación con la Comisión Estatal...