Invitan al 15º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”

Si estás cursando la educación primaria o conoces a algún niño o niña que lo haga y le guste hacer dibujos y cuentos, esta es una gran oportunidad de expresarse y mostrar su talento, en el 15º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”.
Foto: Si estás cursando la educación primaria o conoces a algún niño o niña que lo haga y le guste hacer dibujos y cuentos, esta es una gran oportunidad de expresarse y mostrar su talento, en el 15º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”.

México. -Si estás cursando la educación primaria o conoces a algún niño o niña que lo haga y le guste hacer dibujos y cuentos, esta es una gran oportunidad de expresarse y mostrar su talento, en el 15º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”.

Sobre este tema, el fundador de Seresarte y vocero del Consejo de la Comunicación, del 15º Concurso Nacional de Dibujo Infantil, Carlos Jonathan González Rodríguez, explicó a Quinta Fuerza que este año el concurso vuelve a retomar el tema “Vigilantes de la Honestidad”, “porque creemos que a través de la honestidad podemos generar una mejor comunidad. Por eso estamos invitando a todas las niñas y niños de educación primaria a plasmar mediante un dibujo y cuento breve entre 50 y 80 palabras, cómo es que, en la casa, escuela, en la comunidad y con nuestros amigos, vivimos este valor de la honestidad”.

“Queremos que todas las niñas y niños del país participen y no solo vamos a dar premios como kits de dibujo y libros, sino también laptops, tablets, bicicletas y regalos para las escuelas, alumnos y profesores”, informó.

Carlos Jonathan González, explicó que los participantes de este concurso que se hace mediante una alianza del Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación Pública, en colaboración con Jumex, deben de enviar sus trabajos a través del portal www.concursodedibujo.org. “A través de portal se puede mandar digitalizado el dibujo en tamaño carta, formato libre a collage, acuarela, carboncillo, a color o blanco y negro, con su cuento de entre 50 y 80 palabras que relate como se alimenta y se vive el valor de la honestidad”.

Para este concurso hay dos categorías: la "A", de 6 a 8 años de edad y la "B", de 9 a 12 años de edad.Junto a los trabajos se debe enviar una ficha técnica con los datos del participante, nombre y clave de la escuela para que en caso de ser ganadores se notifique a los padres y a las escuelas. “La invitación también es a los padres y maestros, que ayuden a que los niños se motiven y se registren, pues muchas veces requieren que los ayuden a digitalizar sus dibujos”.

Para este concurso hay dos categorías: la “A”, de 6 a 8 años de edad y la “B”, de 9 a 12 años de edad. “Todavía tenemos hasta el día 9 de octubre para participar en esta primera etapa estatal, los ganadores pasarán a la etapa nacional y el 18 de noviembre los resultados se publicarán en el portal del concurso y en el Diario de México.

Los dibujos serán evaluados por el Consejo de la Comunicación y un panel de expertos, que dará fe de este certamen.

También te puede interesar: ¡Ya hay ganadores del primer concurso en diseño de cubrebocas!

El entrevistado compitió que uno de los grandes retos de estos 15 años del certamen, ha sido dar con un tema que atrapara, y desde 2019 el tema “Vigilantes de la honestidad” fue un tema atractivo para los niños y niñas, siendo que el año pasado tuvo una participación de 10,000 pequeños talentosos, “por lo que este año se puede llegar a más, para que ellos sean los ‘vigilantes de la honestidad’ para un mejor país y un mejor futuro”, agregó.