¡Ya hay ganadores del primer concurso en diseño de cubrebocas!

Playa del Carmen.- Viernes 7 de Julio del 2020 El día de hoy se llevó a cabo la premiación a los ganadores del primer Concurso estatal de Diseño de Cubrebocas organizado a iniciativa de Lic. Carlos Joaquín González Gobernador del Estado de Quintana Roo quien contó con el apoyo de la rectora de la UNID Lic. Corina Chavira, Lic. Maku Ligándolo organizadora de la convocatoria y el Lic. Virgilio Gómez coordinador estatal del programa Enlaces de Participación Social “Gorras Amarillas”.

Durante la premiación de los ganadores, el Lic. Virgilio Gómez remarcó la gran importancia de la participación social en este tipo de actividades recreativas y preventivas, ya que además de fomentar la identidad cultural de manera artesanal también fomenta la cultura preventiva sanitaria por la cual estamos atravesando y reconoció el esfuerzo de todos los ganadores.

El ganador del primer lugar en categoría amateur Lázaro Chuc Can recibió un reconocimiento por parte de la UNID y además $7,000 en efectivo , 2 Noches de hotel y 50% de beca UNID (QRoo), Por su parte del segundo lugar de la misma categoría Pascual Pech Dzul recibió $3,000 en efectivo y una beca del 30% UNID (QRoo) y así mismo el tercer lugar Tania Esmirna Sarao recibió $2,000 en efectivo y beca del 20% UNID (QRoo) Edilberta Chuc Can fue nombrada como mención honorifica de la convocatoria.

En la categoría profesional el primer lugar Scarlett Mora Magaña $3,000 en efectivo , un taller creativo de fotografía con Yenny Gaona y Beca del 50% UNID (QRoo), el segundo lugar Phoebe Mora Magaña recio $2,000 en efectivo y beca del 30% UNID (QRoo) y el tercer lugar Consuelo del Carmen Sánchez Díaz $1,000 en efectivo y beca del 20% UNID (QRoo).

Lázaro Chuc Can ganador del primer lugar en categoría amateur agradeció la realización de esta convocatoria y reconocer el trabajo que realizan en la comunidad de X pichil, F. Carrillo Puerto y poder compartir parte de su identidad cultural con toda la gente plasmado en su cubrebocas.

Por su parte Lic. Maku Lignarolo organizadora de la convocatoria agradeció a los 42 participantes que formaron parte de esta convocatoria y agradeció el apoyo de la Universidad Iberoamericana para el Desarrollo UNID y al Gobernador Carlos Joaquín por hacer posible esta convocatoria.