Israel Vallarta, quien fuera pareja de Florence Cassez, y que lleva cerca de 19 años preso sin recibir sentencia, no puede ser indultado por el presidente de la república si que antes haya sido condenado, así lo confirmó el gobierno de México.
Por ende, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó al Poder Judicial a sentenciarlo en el mes que le queda de mandato para que lo pueda indultar y recupere su libertad.
“En el caso de Israel Vallarta, nosotros hemos hecho todos los trámites en el Poder Judicial. Lo que queremos es que lo sentencien para que de acuerdo a mis facultades podamos indutarlo, lo puedo hacer. Siempre y cuando se tenga una sentencia”, expuso el mandatario federal.
Añadió que la injusticia mayor en este asunto es que como en muchos otros casos, no hay sentencia para los acusados, quienes pasan años tras las rejas. Y aprovechó para criticar al Poder Judicial por estas situaciones.
“No hay justicia rápida, expedita en nuestro país. Por eso la necesidad urgente de los cambios (en el poder Judicial”, añadió el presidente.
Te puede interesar: Afirma Vicente Fox que montaje de libros de texto es peor que el de Florence Cassez
Habrá que esperar si en el mes que le queda a AMLO de mandato se produce la sentencia del Poder Judicial a Israel Vallarta luego de casi 19 años. En caso que no sea así, el indulto podría venir de la futura presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.