Puerto Vallarta, Jalisco.- Tras las severas críticas sociales, fue cesado de su cargo el juez Jorge Luis Solís Aranda en Puerto Vallarta porque no consignó a un exservidor público acusado de pedofilia, pues según dijo, su víctima, una niña de 10 años hallada con él desnuda en un auto, “no sintió placer”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó lo anterior y aseguró que Luis Alonso “N”, jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, sigue en prisión en el Penal de Ixtapa.
“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad“, afirmó el mandatario en sus redes sociales.
También te puede interesar: Mujer intenta llevarse a una niña ¡ofreciéndole dulces!
Fue el 26 de julio cuando policías municipales hallaron al interior un vehículo al acusado y a la menor, quien había sido despojada de su ropa. La niña, lo señaló de tocar sus partes íntimas,por lo que el entonces funcionario fue detenido.
El caso se desahoga en el Centro de Justicia para Mujeres en Puerto Vallarta, y el juez que atendió es .