El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció luego del triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta mujer de México.
Biden felicitó este lunes a Sheinbaum tras su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo. Abogó, a la vez, por un trabajo “estrecho” entre ambos países.
“Felicito a Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer Presidenta de México”, dijo Biden en una declaración difundida por la Casa Blanca.
“Espero trabajar estrechamente con la Presidenta electa Sheinbaum en el espíritu de colaboración y amistad que refleja los lazos duraderos entre nuestros dos países”.
El mandatario estadounidense, mostró su alegría de que por primera vez en la historia, México estará gobernado por una mujer. “Expresé nuestro compromiso de promover los valores e intereses de nuestras dos naciones en beneficio de nuestros pueblos”, aseguró Biden.
A la vez, felicitó “al pueblo mexicano por llevar a cabo un exitoso proceso electoral democrático en todo el país, que incluyó elecciones para más de 20 mil cargos a nivel local, estatal y federal”.
Tal vez te gustaría leer: Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México en 200 años de la República
Asimismo, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, expresó “enhorabuena” a Sheinbaum por su elección y dijo que “esperamos trabajar con su administración para profundizar una asociación clave. La cooperación en materia de seguridad, comercio, inversión y migración es vital para la prosperidad compartida de los pueblos de las Américas”.
Con información de El Universal