Joven fue asesinada porque al parecer rescataba perros usados para peleas clandestinas

Joven fue asesinada porque al parecer rescataba perros usados para peleas clandestinas
Joven fue asesinada porque al parecer rescataba perros usados para peleas clandestinas

Una joven fue asesinada y al parecer se debe a que se dedicaba al rescate de animales. Algunos de estos eran perros, los cuales eran usados para peleas clandestinas. Sus amigos y familiares piden a las autoridades que se investigue esto como posible móvil del crimen.

Se trata del caso de María Monserrat Zacatelco, joven que fue asesinada el pasado 12 de marzo en el Barrio de Xonaca en Puebla. En un principio se le asoció y hasta se le creyó amiga de Braulio Marcelino “N”, alias “El Marce“, y quien se dice, organiza peleas de perros clandestinas.

Los familiares y amigos de María Monserrat desmintieron a las autoridades y dijeron que ella no tenía nexos con este criminal, y que al contrario, se investigara al sujeto como el responsable del asesinato.

Según estas versiones, la joven fue asesinada porque se dedicaba a rescatar animales, entre ellos perros, algunos de los cuales eran usados por “El Marce” para peleas clandestinas, donde había dinero de por medio. Esa sería una causa de la muerte de la joven, aseguran.

María Monserrat era integrante del grupo animalista Pitbulls Club Forces, de defensa de los derechos de los animales.

De acuerdo con informes, las peleas de perros clandestinas son comunes en el barrio de Xonaca en Puebla, y en ellas participan varios narcomedunistas y otras bandas delictivas.

Por ahora la carpeta por el asesinato de la joven María Monserrat Zacatelco sigue abierta, y hasta el momento las autoridades no han aceptado que vayan a seguir la pista de que el caso se relacione con salvar animales que eran usados para pelear.

Te puede interesar: ¿Es delito maltratar o matar a un animal en Quintana Roo?

Cabe resaltar que “El Marce” está actualmente preso, pero por delitos de violancia intrafamiliar, pues habría golpeado a su pareja sentimental y las habría amenazado a ella y a su hija.

Habrrá que ver si la Fiscalía de Puebla toma en cuenta lo expresado por familiares y amigos de María Monserrat Zacatelco, quienes exigen justicia.

Con información e imagen de e-consulta.