Una joven y guapa mujer que se dedicaba al arte del maquillaje fue asesinada presuntamente por su pareja en el interior de su domicilio, ubicado en la delegación Terán, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los hechos ocurrieron el martes 19 de noviembre, sobre la calle Quinta Oriente, entre Séptima y Octava, cuando los vecinos escucharon los gritos de Mónica Delgado Castellanos y posteriormente la pareja salió y abordó un vehículo Suzuki.
Tras los fatales hechos, la maquillista, de 35 años, dejó en la orfandad a dos menores de edad, un niño de 10 años y una niña de apenas dos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer la integración de la carpeta de investigación por feminicidio. Con el homicidio de Mónica ya suman en Chiapas 33 muertes violentas de mujeres en lo va del año.
La mujer vivía en la colonia Fovissste III en Terán y en sus redes sociales se describía como una mujer alegre, divertida, viajera, sentimental, alocada y única.
El presunto responsable, quien era su pareja y asistente en el salón de maquillaje, Miguel Ángel S. T., habría apagado las cámaras de seguridad alrededor de las dos de la mañana y cometido el crimen durante la madrugada.
Se reporta que huyó en el vehículo de Mónica, un Suzuki Ignis color blanco, con placas DPK429B. La pareja tenía alrededor de siete años de relación.
Amigos, familiares y allegados de Mónica exigen justicia y piden a las autoridades investigar y esclarecer este y todos los crímenes de género que afectan al estado de Chiapas.
Recientemente, la mujer escribió en sus redes: “Hoy quiero tomarme unos minutos para agradecer a todas y cada una de ustedes, mis clientas 💕, que me han dado trabajo, nos han dado trabajo y nos buscan como estudio, hasta el día de hoy, para un servicio”.
“De verdad, ¡Muchas gracias! Ya son más de 8 años trabajando para ustedes. No saben lo que han contribuido en nuestras vidas, porque nos permiten seguir en lo que nos gusta y quienes nos recomiendan también 🙏🏼💕 Son un gran apoyo para nosotros. Gracias”.
El de Erika
El pasado 7 de junio, la Fiscalía contra Feminicidios, en coordinación con la del Distrito Selva, cumplimentó una orden de aprehensión en el municipio de Palenque contra Luis “N” y Jazmín “N”, por su probable responsabilidad en en agravio de quien en vida se llamó Erika “N”.
Además: Denuncian otro caso de feminicidio en Chiapas; van 32 en lo que va del año
Erika acompañó a su novio Luis Jovani a una fiesta en la cabecera municipal de Palenque, y desapareció la noche del 31 de octubre; cinco días después encontraron su cuerpo enterrado en un baldío.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por el juez de control contra los referidos imputados. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del juez.