La mañana de este lunes 19 de enero, una estudiante de la Normal Rural Benito Juárez, ubicada en el municipio de Panotla en Tlaxcala fue localizada sin vida al interior de este plantel educativo, hecho que generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia y autoridades estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven presuntamente se habría suicidado, aunque hasta el momento las autoridades no han emitido una confirmación oficial sobre las causas del fallecimiento.
La información preliminar se originó a través del 911, luego de que un docente de la institución realizara el llamado alrededor de las 8:10 am, alertando sobre este suceso.
Datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) detallan que, tras la alerta, se despachó personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) hacia la Normal Rural.
A su llegada, el equipo médico observó a una persona del género femenino suspendida con una cuerda de salto de uso deportivo.
Los reportes señalan que, al momento del hallazgo, la estudiante vestía pijama y una chamarra invernal color negro, y ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La Normal Rural se encuentra ubicada sobre la Avenida Benito Juárez Sur, en el Quinto Barrio de Panotla, Tlaxcala zona a la que arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía de Género, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, quienes acordonaron el área para permitir el trabajo pericial y evitar el acceso de terceros.
Versiones extraoficiales refieren que la joven tendría aproximadamente 22 años de edad y habría sido localizada a un costado de los campos deportivos del plantel de Tlaxcala, donde existen árboles.
De igual forma, trascendió que podría haber dejado un mensaje en el que explicaría los motivos de su decisión; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades competentes, por lo que continúa bajo reserva.
El hallazgo habría sido realizado por el mismo docente que dio aviso al número de emergencias, lo que detonó la activación de los protocolos institucionales y la llegada inmediata de cuerpos de atención y seguridad.
También te podría interesar: Robo de ganado termina en tragedia: matan a veterinario en Tlaxcala
Hasta el cierre de esta información, no se han difundido datos oficiales sobre la identidad de la estudiante ni sobre el contenido de las versiones que circularon tras la movilización en el plantel de Tlaxcala, por lo que se espera que las autoridades del sector educativo y de procuración de justicia puedan emitir una postura en las próximas horas.
Fuente: La Jornada de Oriente
