InicioQuintana RooCancúnJuez federal rechaza la liberación de Florian Tudor y sus socios de...

Juez federal rechaza la liberación de Florian Tudor y sus socios de la mafia rumana

Publicado el

Florian Tudor y sus socios de la mafia rumana, quienes operaban en Cancún, Playa del Carmen y otros destinos turísticos seguirán tras las rejas. Así lo determinó un juez federal que rechazó la petición.

Se trata de Florian Tudor, Cosmin Adrian Nicole, Alin Gabriel Stroe y Mihai Alexandru Preda, identificados como integrantes de la maria rumana o también conocidos como la “Banda de la Riviera Maya” quienes solicitaron a un juez de control modificar la medida de prisión preventiva justificada a la que se encuentran sujetos, los tres primeros desde 2021 y el último de ellos desde 2023.

Hay que recordar que estos sujetos originarios de Rumania, y que también eran buscados en su país, cargos penales por instalar cajeros automáticos en puntos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios y vaciarlas.

El argumento de los acusados y sus abogados era que ya cumplieron más de dos años en prisión preventiva sin que se les haya dictado sentencia definitiva.

Durante la audiencia de revisión de medida cautelar, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el caso por el que los cuatro se encuentran vinculados a proceso es complejo y que la propia actividad procesal de sus defensores ha provocado la dilación del asunto.

Fue entonces que el juez le dio la razón a la FGR y rechazó modificar la medida cautelar de los integrantes de la mafia rumana encabezada en México por Florian Tudor.

La “Banda de la Riviera Maya” es señalada por operar desde el año 2016 a través de un mecanismo de hackeo en cajeros automáticos de BBVA Bancomer en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán e Hidalgo.

De acuerdo con lo investigado por la FGR, la mafia rumana tenía una empresa que se dedicaba a la instalación de cajeros automáticos en los que un ingeniero colocaba un chip para copiar la información de los titulares de las tarjetas bancarias que generalmente eran extranjeros.

Una vez que la tarjeta era clonada, se ingresaba en un banco en el que, al solicitar el PIN, el cajero rechazaba la operación y lo enviaba a un ente internacional hackeado que validaba la entrega del dinero. Gracias a ello, el grupo llegó a retirar ilegalmente cerca de 5 millones de pesos de una sola cuenta bancaria.

Te puede interesar: EEUU alerta por la peligrosidad de la mafia rumana que opera en México

Fue en el 2021 cuando fueron detenidos Florian Tudor, identificado como líder de la mafia rumana, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe y permanecen vinculados a proceso por asociación delictuosa y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad de disposición ilegal de activos financieros.

Tudor permanece en el Reclusorio Sur y los otros dos imputados fueron recluidos en el Cefereso de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En febrero de 2023, las autoridades de Polonia extraditaron a Mihai Alexandru Preda quien fue vinculado a proceso, y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 17 de Michoacán.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...