InicioMéxicoJulio Menchaca rinde protesta como nuevo gobernador de Hidalgo

Julio Menchaca rinde protesta como nuevo gobernador de Hidalgo

Publicado el

Tras su reciente triunfo en las pasadas elecciones, este lunes el morenista Julio Menchaca Salazar rindió protesta como gobernador electo del estado de Hidalgo, un acto en el que lo acompañaron diversas personalidades e integrantes de la 4T.

“Sí se pudo”, se escuchó decir entre barras y gritos de apoyo para el nuevo gobernador, quién con su triunfo rompe más de 93 años de gobierno del PRI, convirtiéndose en el primer gobernador de Hidalgo que no es priísta.

“Un cambio para acabar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”, mencionó el ahora gobernador.

Cabe destacar que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo asistir al evento, Adán Augusto López, secretario de gobernación, hizo acto de presencia en su representación. Asimismo, lo acompañaron el canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, así como el gobernador de Veracruz, Cuitlahuác García y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Como era de esperarse, el gobernador dio un discurso basado en los principios de Morena al asegurar que “conducirá su gobierno bajo las premisas de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Tal vez te gustaría leer: “No lo vuelvo a hacer”, asegura chofer de DiDi que aceptó un viaje al AIFA

En este sentido, Menchaca reafirmó que la fortaleza de su gobierno será el apoyo del pueblo, pues sin ellos no hay nada.

“La alternancia hoy es una realidad, la esperanza venció a la imposición; Hidalgo ya inició la transformación”, aseguró el gobernador.

Asimismo, aseguró que con el apoyo del presidente López Obrador, impulsará programas sociales que ayuden a las familias más necesitadas del estado, brindándole más oportunidades y empleo para salir adelante.

“Mi propósito es cuando concluya mi mandato siga viviendo en mi estado, caminar por sus calles como siempre lo he hecho, seguro de mirarlos de frente con dignidad”, expresó.

Finalmente, el gobernador agradeció la presencia de todas las personalidades que lo acompañaron en este día, en el que oficialmente asume la gobernación hasta 2028.

Con información de Expansión Política

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan más de 700 perros y gatos hacinados en refugio insalubre en Los Ángeles, Estados Unidos

Funcionarios del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles...

Propone diputado de Morena que los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 se transmitan en TV abierta

Juan Guillermo Rendón, diputado de Morena, presentó una iniciativa para que todos los partidos...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Noticias relacionadas

Propone diputado de Morena que los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 se transmitan en TV abierta

Juan Guillermo Rendón, diputado de Morena, presentó una iniciativa para que todos los partidos...

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...