InicioMéxicoKemonito denuncia intento de despojo de su personaje

Kemonito denuncia intento de despojo de su personaje

PUBLICADO

KeMonito, la figura de talla baja más famosa de la época moderna de la lucha libre mexicana, aseguró este lunes estar dispuesto a cerrar la Arena México con ayuda de compañeros sindicalistas si tras un proceso legal el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le despoja del personaje que porta desde 2002.

“Si es necesario, tendría que cerrarse la Arena México e incluso tirar basura enfrente de la casa del director del CMLL, Salvador Lutteroth Lomelí, porque de otra manera no entenderían”, señaló a EFE.

Jesús Juárez Rosales, el nombre verdadero de KeMonito, interpuso recientemente una demanda en contra del CMLL, que de acuerdo con el antiguo compañero de Místico aún es su patrón.

El mexicano de talla baja denunció a la empresa que trajo la lucha libre mexicana a México por el delito de fraude, el delito en grado de autoría y para reclamar salarios que se le deben por un tiempo no revelado.

Según KeMonito, quien tomó este personaje después de usar el de Alushe, con el que era compañero del difunto Tinieblas, nunca le dieron a conocer los contratos que firmó con el CMLL.

Talvez te gustaría leer: Kemonito cumple 53 años y las redes lo celebran con infinidad de memes

La marca de KeMonito es una de las más explotadas por la compañía fundadora de este deporte en México para hacer colaboraciones con la plataforma de películas y series Netflix, además de la panificadora Bimbo.

Sin embargo, KeMonito consideró que no se le pagó como se debió e incluso sufrió “humillaciones, vejaciones, maltrato laboral y discriminación por su condición de enanismo”.

KeMonito afirmó que a él no se le daba el mismo pago que a sus compañeros de estatura normal y tampoco la atención médica cuando la solicitaba.

“Solo quiero que se me retribuya lo que merezco, mis derechos patrimoniales. Cuando se me dio el personaje solo se me dio un dibujo, yo fui quien hizo los trajes. Tengo registro de los souvenirs, el nombre no fue dado por el Consejo, sino por un narrador”, sentenció.

Esta tarde, el Consejo Mundial de Lucha Libre emitió un comunicado en el que afirma que ha cumplido su contrato con el señor Jesús Juárez, quien se ha caracterizado como Kemonito. La empresa afirma que tiene la propiedad del registro del personaje y que en diversas ocasiones ofreció renovar el contrato, sin recibir respuesta.

Con información de: Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tren Maya “es sólo para fifís”; precios de boletos desatan críticas en redes sociales

Este viernes 1 de diciembre salieron a la venta los boletos para el primer...

Al menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Un hombre armado con un cuchillo y un martillo ha sembrado el pánico esta...

Video: Aviones quedan varados ante fuertes nevadas en el sur de Alemania

El tráfico aéreo y ferroviario se encuentra paralizado en Baviera; los aeropuertos recomiendan a...

Realizan ‘Besotón Sidoso’ en Bellas Artes CDMX por Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Decenas de personas quienes viven con VIH y miembros de la comunidad LGBT+ se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tren Maya “es sólo para fifís”; precios de boletos desatan críticas en redes sociales

Este viernes 1 de diciembre salieron a la venta los boletos para el primer...

Al menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Un hombre armado con un cuchillo y un martillo ha sembrado el pánico esta...

Video: Aviones quedan varados ante fuertes nevadas en el sur de Alemania

El tráfico aéreo y ferroviario se encuentra paralizado en Baviera; los aeropuertos recomiendan a...