Lanzan S.O.S. por presuntos inocentes en cárceles del Estado de México

Lanzan S.O.S. por presuntos inocentes en cárceles del Estado de México
Foto: MSN

En esta ocasión, los miembros de la plataforma Haz Valer Mi Libertad emitieron simbólicamente la señal de auxilio internacional “S.O.S” con la finalidad de que su clamor sea escuchado por parte de las autoridades judiciales.

Con bengalas fue que familiares de presuntos inocentes encarcelados en el Estado de México se movilizaron en la ciudad de Toluca.

La concentración comenzó cerca de las 10:00 de la mañana en las Torres Bicentenario, en la vialidad Paseo Tollocan. Ahí encendieron las primeras luces y pidieron por sus familiares que pugnan delitos que aparentemente no cometieron.

Posteriormente marcharon con destino el palacio del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) en las calles Lerdo y Nicolás Bravo del primer cuadro de la capital.

Talvez te gustaría leer: Terroristas atacan con cohetes la Zona Verde, en Bagdad; hay dos heridos

La movilización en todo momento estuvo acompañada de elementos de orden vial para garantizar la seguridad de los asistentes.

En esta ocasión, emitieron de manera simbólica la llamada S.O.S. para que el PJEM atienda 25 casos que tienen pendientes de resolución, todos ellos no contemplados en la Ley de Amnistía original, informó la vocera de la Plataforma, Lady Plácido Arrollo.

En esta tesitura, explicó que las luces con las que participaron tienen un significado. La verde, es la libertad; la azul, representa a los injustamente presos; y el naranja, los identifica como colectivo.

Con información de:

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios