InicioMéxicoLiberan a 26 presuntos autodefensas detenidos en La Ruana, Michoacán

Liberan a 26 presuntos autodefensas detenidos en La Ruana, Michoacán

Publicado el

Los 26 presuntos autodefensas detenidos en La Ruana, Michoacán el pasado 16 de septiembre fueron liberados por un juez federal que determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo sustentar en su contra por el cargo de portación de armas y declaró las detenciones como ilegales.

El juez determinó no vincular a proceso a estas personas, luego de que no encontró elementos suficiententes para relacionarlos con la posesión de 15 rifles de asalto y dos pistolas, 10 cargadores, decenas de cartuchos útiles y equipo táctico como chalecos antibalas, que boletinó la Fiscalía de la República y otras autoridades.

Además destacó que los arrestos fueron ilegales, por lo que las 26 personas fueron liberadas durante la noche del martes.

Te puede interesar: Video: Rayo alcanza a dos personas en playas de Aquila, Michoacán

Las detenciones de 20 hombres y seis mujeres que presuntamente se identificaron como integrantes de un grupo civil de autodefensas ocurrieron en el municipio de Buenavista, cuando la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía Estatal y de la República, realizaron un operativo.

Tras el auto de liberación, las personas detenidas lograron reunirse con sus familiares que esperaban con ellos.

El día de la detención, una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) informó a EFE que los detenidos eran investigados por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las 14 organizaciones criminales que se disputan el control de actividades ilícitas en Michoacán.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Noticias relacionadas

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...