conferencia López Gatell
Foto: Conferencia del 24 de mayo.

México.-No cabe duda que la popularidad del Subsecretario de Prevención y Promoción y de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, sube como la espuma y ahora lo han llamado de la OMS para integrarse como experto, lo que significa un alto puntaje para su carrera.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) postuló al doctor López-Gatell para participar en su grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional. “Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, dijo el presidente y reconoció que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de Covid-19, pero todo indica que la curva va en descenso.

En su conferencia de hoy, el Dr. López Gatell, dijo que “con este llamado se aprenderán lecciones útiles, no solamente para México sino para el mundo sobre cómo cada vez podemos tener mejores capacidades, aprovechando las mejores experiencias de cada país”.

También te puede interesar:Galería: ¡Diademas de unicornio! Personal de salud que atiende Covid-19 muestra vocación

“Para mí es un enorme privilegio y distinción, tengo absoluto respeto por la OMS, y aceptaría con gusto una vez que sea formalizada la anuencia del Gobierno de México, que tendrá que ser turnada a través de la Cancillería y en cuanto me contacten estaré presto para esa encomienda”, agregó.