El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, confirmó que 18 personas fueron liberadas tras ser privadas de su libertad por hombres armados en Culiacán el viernes pasado.
Estas personas incluyen nueve adultos y nueve menores, quienes ya recibieron atención de las autoridades.
Según el gobernador, inicialmente habrían sido secuestradas 25 personas, aunque medios locales reportan que eran 40, y la Fiscalía de Sinaloa ya ha recibido las denuncias correspondientes por privación de la libertad.
Rocha Moya destacó el intenso operativo de búsqueda y localización realizado por fuerzas de seguridad federales y estatales, con el apoyo de elementos de la Sedena.

Minutos antes, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida, informó que aún quedan siete personas por ser liberadas, por lo que continúan las acciones de búsqueda y rescate.
Te puede interesar: Secuestran a varias familias en Culiacán, Sinaloa; serían unas 40 personas plagiadas
Señaló que los operativos con autoridades federales continuarán y detalló que las 18 víctimas de secuestro fueron liberadas en Barrancos y en la zona centro de Culiacán. Mérida agregó que no se registraron más reportes de secuestros durante las últimas horas.

El pasado viernes, después de que se informara sobre el secuestro de algunas familias en las comunidades de La Noria en Culiacán, el gobernador Ruben Rocha Moya respondió a preguntas de los medios.
En ese momento, el gobernador afirmó que los hechos no estaban confirmados, pero admitió que había elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió.
Explicó “que se necesitará comprobar los hechos y pidió a los ciudadanos no tener miedo, ya que son cosas que lamentablemente ocurren”.
También aseguró que la autoridad en el estado no está rebasada de ninguna manera.
Con información de aristeguinoticias.com